San Rafael
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Con una cata dirigida evaluarán la cosecha 2015 de San Rafael

Se realizará a inicios de diciembre en la Facultad de Ciencias Aplicadas. Se seleccionarán muestras de bodegas locales para degustar junto al público.

La Cata de Vinos de San Rafael 2015 se realizará el 5 de diciembre próximo a las 20 en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria con el fin de evaluar la cosecha de este año.
El evento, que reflota la degustación que se hacía años atrás, es organizada por la Asociación de Profesionales Vitivinícolas de San Rafael (APROVSAR) y la FCAI, con el apoyo del Centro de Desarrollo Vitícola de San Rafael.
Se pidió a las bodegas locales que aporten sus vinos para que sean evaluados en la sala de análisis sensorial de la facultad y luego hacer la degustación dirigida con el público.
“En esta cata se va a formar un comité de degustadores de la asociación y, como algo nuevo, vamos a incorporar alumnos de la tecnicatura y de la licenciatura de enología de la Facultad de Ciencias Aplicadas y también vamos a hacer participar al periodismo y a algunos invitados especiales”, explicaron desde la organización.
El objetivo es apoyar el desarrollo de la vitivinicultura local, ya que “los vinos de San Rafael son de alto nivel internacional y así lo ha demostrado a través de muchos años”.

Comentarios