San Rafael
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

Con urnas en las manos un grupo de colaboradores pide ayuda para el Centro Cultural Mariano Moreno

El viernes vence el plazo para juntar 18000 pesos y evitar el remate de la sede. La deuda se originó por una deuda con un es empleado que inició una demanda contra la institución.

Este viernes 4 de noviembre vence el plazo para que el Centro Cultural Mariano Moreno pague una demanda laboral por 18.000 pesos iniciada por un ex empleado de la institución. Por ese motivo las autoridades de  la institución encabezada por su presidente Carlos Aguirre y los socios iniciaron una campaña para juntar  fondos que denominaron “18 mil sanrafaelinos por la cultura”,

Esta iniciativa tiene como objeto juntar el dinero para afrontar la deuda y evitar el pedido de remate que se  solicitó  la  Justicia hasta cubrir la deuda. El no pago de la misma habilitaría a un oficial de justicia a embragar las obras de arte que están en el interior de la sede y proceder a su subasta.

El centro cultural está ubicado sobre la calle Bernardo de Irigoyen 148 y allí una empleada explicó que "no nos falta mucho para completar la suma que tenemos que pagar, por eso le `pedimos a la gente que nos ayude, que haga un esfuerzo más para evitar el remate de los bienes que son parte de la historia cultural de San Rafael ".

El desmanejo administrativo y financiero durante muchos años produjo este desenlace y a la actual demanda hay que añadirle dos juicios más por la misma causa, falta de pago de haberes a ex empleados. Actualmente la comisión directiva está gestionando un subsidio ante la CONAVIP en Mendoza, una entidad que antes aportaba fondos pero que los discontinuó por las irregularidades mencionadas.

Durante este jueves se seguirán recibiendo ayudas en la sede del centro y un grupo de colaboradores recorrerá el centro de la ciudad pidiendo ayuda.

 

 


Comentarios