San Rafael
Lunes 20 de Julio de 2015

Concejales piden modificar el desvío de camiones de carga pesada

Lo hicieron a través de un proyecto de declaración a la Dirección Provincial de Vialidad. Dejan a decisión del ente la diagramación del nuevo trazado.

Los concejales sanrafaelinos aprobaron un proyecto de declaración que le solicita a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) la modificación de la traza de la carga pesada en la Ciudad. 
El reclamo es hasta tanto se construya el tan ansiado proyecto del "Acceso Norte", un proyecto que se encuentra en la sede central de Vialidad Nacional y que espera la partida correspondiente para llevarlo a cabo.
En este contexto, el autor de la iniciativa, el radical Martín Serrano, solicitó en el escrito una modificación a la actual traza que comprende el "improvisado acceso sur" por calle Los Filtros, Juan XXIII, Espínola y Alberdi que genera una sobrecarga vehícular sobre esta última avenida hasta el Puente Nuevo.
En ese sentido, hasta que no se construya el Acceso Norte, los concejales con su voto le pidieron a la DPV modifique el corredor actual para vehículos con cargas mayores a cinco toneladas y deja a su libre albedrío la nueva diagramación.
El pedido tuvo el voto por unanimidad de todos los bloques en una sesión que presidió el radical Lucas Quesada porque el presidente actual, Mauricio Sat, está remplazando en el cargo de intendente a Emir Félix.
Además, complementa a otro similar en el que los ediles le pidieron a este organismo reglamentar el horario de ingreso y descarga de estos vehículos. En esa declaración solicitaron que sea de 22 a 7 y de 14 a 16.

Comentarios