San Rafael
Jueves 13 de Octubre de 2011

Concluye esta tarde el cuarto Congreso Internacional sobre educación pública en la Escuela Normal

Durante tres jornadas docentes y especialistas debatieron sobre la defensa y mejoramiento de la educación pública como derecho de la ciudadanía. Esta tarde esperan realizar un debate con dos de los principales candidatos a la gobernación, luego de la proyección de la película "Revolución", con el análisis del profesor de historia Luis Vespa

Luego de 3 jornadas de debate sobre el rumbo de la educación pública, llega a su fin el encuentro organizado por la escuela Normal. Fueron diversos los temas abordados, todos apuntando a la mejora y defensa de la educación pública como baluarte del desarrollo social y las herramientas con las que cuenta, como es la utilización de las nuevas tecnologías.

Adriana D’elia, profesora y disertante, puntualizó al respecto destacando la importancia que se planteé un congreso de debate entre los docentes sobre todo lo que la escuela pública tiene para dar, pero sobre todo en su defensa para que siga creciendo “a pesar de los embates privatistas”.

En relación a este tema, y teniendo en cuenta lo que sucede en el país vecino de Chile, la especialista dijo que por suerte nuestro país cuenta con acciones democráticas de defensa hacia la ciudadanía como es la escuela pública. “Durante mucho tiempo nos hicieron creer que la educación chilena era la mejor, y hoy nos encontramos con el reclamo de los estudiantes transandinos por la educación pública. En nuestro país tenemos la ventura de contar con ella, por eso tenemos que tener la coherencia para defenderla del embate privatista promovido por la Organización Mundial del Comercio, que incursionó en otros servicios y ahora busca hacerlo con la educación, y agregó, “es sumamente loable la iniciativa de este encuentro por parte de la escuela Normal de San Rafael, en una lucha por la defensa de la escuela pública. Es necesario destacar este trabajo que han llevado delante de forma paralela a la tarea docente diaria y sobre todo porque el eje de la educación sea este”, concluyó la profesora.

Cerca de las 17.30, se proyectará la película "Revolución", con el análisis del historiador Luis Vespa, para luego dar paso al debate con la participación de dos de los principales candidatos a la gobernación, además de los legisladores del cuarto distrtito electoral, para conocer sus propuestas sobre la escuela pública.


 

Comentarios