San Rafael
Jueves 18 de Agosto de 2016

Condenado a diez años y medio por ir a matar de un cuchillazo a un vecino a su casa

Ocurrió en marzo de este año en el barrio Costa Esperanza. Derly Espinoza fue hasta la vivienda de Elio López, lo hizo salir tirando piedras al techo y le asestó una puñalada mortal en el tórax.

La Primera Cámara del Crimen integrado por Julio Bittar, Rodolfo Luque y Ariel Hernández condenó a Derly Alfredo Espinosa (21) a diez años y seis meses de prisión por considerarlo autor de “homicidio simple” al haber dado muerte de una puñalada en el tórax a Elio Omar López (52) el 20 de marzo de 2016 en barrio Costa Esperanza.
El juicio se desarrolló durante la semana pasada y finalizó este martes a las 20 luego de los alegatos escuchados durante la tarde de ese día.
En ese marco, el fiscal Víctor Giambastiani había solicitado once años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple (la pena pedida por los fiscales es el tope que tienen los tribunales para dictar la condena), teniendo en cuenta como agravantes la extensión del daño causado y el desprecio por la vida humana demostrado y como atenuantes que es una persona joven y que no registra antecedentes delictivos.
En tanto que el abogado defensor Roberto Alisio solicitó la absolución de culpa y cargo de Espinosa por una serie de dudas que planteó y apeló al principio de que se hay dudas, un tribunal no puede condenar a un acusado de un hecho criminal.
El crimen
El asesinato ocurrió un día domingo a la siesta en casa de López cuando Espinosa llegó junto a un amigo que lo trasladó en moto, arrojó piedras al techo, lo que despertó a la víctima, que salió a la calle para ver qué estaba sucediendo.
En ese marco se inició una acalorada discusión entre ambos que terminó de la peor manera cuando Espinosa sacó un cuchillo y apuñaló a López a la altura de la tetilla izquierda.
Tras esto Espinosa huyó del lugar, mientras Elio entró a su casa y ante la mirada atónita de su esposa le mostró el pecho todo ensangrentado y dijo: “Mirá lo que me hicieron”.
La mujer inmediatamente pidió una ambulancia y en cuestión de minutos estaban camino al hospital Schestakow pero el herido no resistió y falleció.
Al otro día a primera hora el atacante, con domicilio en el mismo barrio que la víctima, se entregó en la Unidad Investigativa acompañado con miembros de su familia y un abogado, quedó detenido y enviado a la cárcel, donde esperó el juicio. Tras la sentencia condenatoria, continuará por los próximos años en el penal.

Comentarios