San Rafael
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Condenaron a 15 años al autor del crimen de Rolando Cordero

El otro detenido en la causa fue absuelto. El autor permanecerá preso hasta que se confirme la sentencia. 

La Segunda Cámara del Crimen condenó este miércoles a 15 años de prisión a Claudio Mauricio Corvalán (35), apodado El Picha por el asesinato de Rolando Cordero, el criador de cerdos que perdió la vida en vísperas de la Navidad del 2014.
Los jueces aceptaron el pedido del fiscal Víctor Giambastiani que solicitó esa condena. Asimismo absolvieron con el beneficio de la duda a Ángel Alberto Rojas (26) apodado Angelito como coautor del hecho. 
Es que en el transcurso del juicio, el fiscal no pudo probar la participación de Rojas en el crimen que no tuvo testigos. Rojas según su testimonio ingresó a la propiedad cuando Corvalán ya había apuñalado mortalmente a Cordero.
Corvalán permanecerá preso hasta que se confirme la sentencia.  
El hecho sucedió el 24 de diciembre del 2014 cuando Corvalán y Rojas fueron hasta la casa de Cordero a comprar un pollo y un ganso para la cena de Navidad. 
Luego hubo una discusión entre Corvalán y la víctima que finalizó con la muerte de Cordero que fue golpeado en la cabeza con una maza de hierro y luego recibió una puñalada en el abdomen que terminó con su vida. 


 

Comentarios