Lunes 20 de Marzo de 2017

Condenaron a 18 años de prisión al "Chancha" Blasi por el crimen de Alexis Gaurón

Fue lo que solicitó el fiscal Víctor Giamabastiani. El juicio que comenzó el viernes tuvo momentos de mucha tensión.

El Tribunal de la Segunda Cámara del Crimen presidido por Jorge Yapur condenó este lunes a 18 de prisión a Fernando Vicente Cejas Blasi por considerarlo autor del homicidio que le costó la vida a Alexis Gaurón.

La condena se leyó pasadas las 14 luego de 2 días de debate en el que hubo momentos de alta tensión sobre todo cuando la madre de Gaurón agredió de palabra al único imputado.
En los alegatos previos al fallo condenatorio, la Fiscalía solicitó 18 años de prisión, la querella pidió 20 años y los abogados defensores sostuvieron la absolución del imputado.
En el juicio fue fundamental el testimonio de Marcelo Gaurón, hermano de la víctima quien reconoció y señaló a Blasi como el autor del disparo que le ocasionó la muerte a Alexis.
Si bien no se conoció a ciencia cierta el móvil del asesinato la principal sospecha está relacionada con la comercialización de estupefacientes. Una teoría que también apoyó la madre de Alexis Gaurón.
Además de la condena, los jueces solicitaron una compulsa por falso testimonio a José Munita, amigo de Alexis Gaurón y a Carlos Acevedo y eximieron de esta causa a otros dos testigos.
Lo cierto es que apenas se conoció el fallo la familia de Alexis rompió en llantos y se abrazaron en señal de estar conformes con la condena.
Lo contrario sucedió con los familiares de Cejas que rápidamente se retiraron de la sala.
En este escenario, el condenado miró desafiante a la familia Gaurón y luego le pidió explicaciones a los jueces que solo atinaron a escucharlo.

Comentarios