Policiales
Martes 24 de Noviembre de 2015

Condenaron a 4 años de cárcel al policía que mató a dos chicas cuando manejaba borracho

El Cuarto Jusgado Correcional resolvió condenar a 4 años de prisión al policía Antonio Cruz por atropellar y matar en estado de ebriedad a Tania Páez (17) y Lorena Castro (16) el año pasado en Godoy Cruz. El efectivose desempeñaba como sargento de Cuerpos Especiales de Godoy Cruz cuando provocó la tragedia.
La fiscal Rosa Giner había remarcado en su alegato la gravedad del hecho por el estado de ebriedad en el que manejaba Cruz (1,42 gramos de alcohol en sangre), por la velocidad del auto y por la poca preocupación que mostró en ese momento ante el daño que había hecho. 
Más allá de esto, la representante del Ministerio Público no reparó en la condición de policía del acusado y explicó que en ese momento el hombre no estaba trabajando. En ese contexto, había pedido cinco años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir. 
Incluso la defensa del ahora condenado, a cargo de Emiliano Reales, había manifestado que comprendiendo la gravedad de lo sucedido, la pena debería ser de tres años de cárcel con cumplimiento efectivo y el doble de tiempo sin poder manejar un vehículo. 

Fuente: UNO Mendoza

Comentarios