San Rafael
Viernes 29 de Abril de 2016

Condenaron a 8 años al joven que mató a Brian Morales

La muerte se produjo de una puñalada en el marco de una pelea en agosto de 2015 en Cuadro Nacional. Los padres de la víctima consideraron baja la pena impuesta.

La Primera Cámara del Crimen condenó a ocho años de prisión a Fernando Muñoz (23) por haber dado muerte de una puñalada a Brian Morales (21) el 16 de agosto del año pasado en una pelea ocurrida en Cuadro Nacional.
El tribunal integrado por los jueces Julio Bittar, Ariel Hernández y Rodolfo Luque consideró al joven autor responsable del delito de homicidio simple y ordenó que continúe en la cárcel local, donde ya estaba alojado con prisión preventiva.
La pena impuesta coincidió con la solicitada por el fiscal Norberto Jamsech en su alegato. El querellante Ariel Lizardez, abogado de María Alejandra Morales, mamá de Brian, había pedido nueve años de cárcel.
En tanto que el defensor Eduardo Chambard había plantea la absolución por legítima defensa al considerar que Muñoz se había defendido de una agresión de Morales.
El fallo no conformó a los padres de Brian y adelantaron que buscarán apelar la medida.
“Estoy disconforme, ¿cómo le van a dar ocho años?, se merece más porque no le sacó la vida a un perro, sino a un ser humano. Es injusto”, manifestó María Alejandra.
Mientras que Carlos Martín, padre de la víctima, dijo que “él (por Muñoz) pidió perdón dentro de la sala (de juicio), pero ese perdón no devuelve a nuestro hijo, tendrían que haberle dado más años. ¿Cómo puede ser que le den ocho años por matar a una persona?. Da bronca e impotencia”.
El hombre recordó que “Brian cambió muchísimo al momento que nació su hija (ahora de un año y cuatro meses), empezó a trabajar y velaba por su familia. Si hay que apelar, se va a apelar para que le den más años a Muñoz, porque a la mitad de los ocho años va a poder salir a su casa a ver su familia y volver al penal. Para mí no tiene que ser así”.
Por otro lado, en la sentencia los jueces libraron una compulsa (un pedido) a la Fiscalía Federal de San Rafael para que investigue un posible delito de venta de drogas que se mencionó durante el debate oral.
El hecho
Brian Morales recibió un puntazo en el pecho que le causó la muerte en el marco de una pelea que se desató en Los Ranqueles 284 de Cuadro Nacional  
El muchacho caminaba junto a un amigo y al pasar frente a la vivienda de la familia Velázquez, con la que mantenía acérrimas diferencias comenzó una discusión que rápidamente elevó la temperatura.
Muñoz, que es cuñado de uno de los Velázquez, salió a escena, la situación se salió de control y terminó apuñalando a Morales. Brian falleció cuando era trasladado al hospital Schestakow.

Comentarios