Zona sur
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Condenaron a 8 años a un policía retirado por violar a su hijastra

En un juicio abreviado reconoció los abusos que sucedieron entre 2013 y 2014 en su vivienda de General Alvear.

La Primera Cámara del Crimen de San Rafael condenó a ocho años de prisión a un policía jubilado por la violación de su hijastra en su vivienda de General Alvear entre enero de 2013 y el 5 de setiembre de 2014.
A este hombre de 53 años (cuyo nombre no se publica para no identificar a la víctima menor de edad) el tribunal lo consideró autor de “abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de autor, en la modalidad de delito continuado y promoción de la corrupción de menores en concurso real”.
La sentencia se dictó luego de un juicio abreviado solicitado por la defensa del acusado y realizado este miércoles a la mañana a puertas cerradas (por ser un delito de instancia privada y por estar involucrada una menor), donde el hombre reconoció su responsabilidad en los abusos.
En esta modalidad es condición que el imputado confiese y acepte su responsabilidad en los hechos para lograr una pena negociada con la fiscalía.
Además, se tuvo en cuenta que el ex policía continúa haciéndose cargo de su familia desde la cárcel a través de su jubilación.
El hombre, que es padre de ocho hijos, abusó en distintas ocasiones de su hijastra de 14 años cuando la madre de la chica salía de la casa, hasta que la progenitora se enteró de la aberrante situación que vivía la adolescente y radicó la denuncia que inició la causa que terminó en este juicio y sentencia condenatoria.

Comentarios