Deportes
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Condenaron a doce años de prisión al ex barrabrava de River

Alan Schlenker fue condenado por la Cámara de Casación Bonaerense por matar a un presunto vendedor de drogas, en 2001.

La Cámara de Casación Bonaerense confirmó la condena de doce años de prisión para el ex líder de la barra brava de River Plate Alan Schlenker por matar a un presunto vendedor de drogas, en 2001.
La Sala IV confirmó la condena que en abril de este año impuso el Tribunal Oral Criminal Nº de San Isidro contra el ex jefe de la barra brava de River, quien continuará detenido por ser considerado autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Mario Alfredo Sanzi.
En el caso se sospecha que Alan actuó en venganza contra el presunto dealer quien habría tenido un altercado con su hermano William Schlenker.
El 11 de mayo de 2001 en cercanías de la villa Borges Alan Schlenker habría matado a balazos a Sanzi, un presunto vendedor de drogas de la zona, por lo que testigos reconocieron al ex jefe de la barra de River en el lugar y haber sido el autor de los disparos.
Además, también el tribunal valoró los dichos del ex jefe de la facción rival de la barra brava de River, Rousseau, y del papá de Gonzalo Acro, joven que fue asesinado a balazos y por el cual tanto Alan como William Schlenker fueron condenados a prisión perpetua en 2001.
Al respecto, los jueces de la Sala IV de Casación tuvieron en cuenta que en ambos testimonios dijeron saber que Alan iba a actuar en venganza por un hecho de violencia del cual fue víctima su hermano, y que poco tiempo después Sanzi fue asesinado.
Ambos dijeron que ante algunos barras del Club River, "Schlenker lo hacía saber jactándose que sabía cometer el crimen perfecto y que al hermano no lo iba a tocar nadie".
Es que dos días antes del homicidio, William Schlenker y otro conocido como "Lomba" fueron a comprarle drogas a Sanzi.
Pero éste los habría engañado al venderles pasto envuelto en papel de diario, lo que generó un altercado en el que William terminó herido.
Los jueces Mario Kohan y Carlos Nardiello consideraron "insostenible" la teoría de la defensa en cuanto a la posibilidad de que se ‘haya armado una causa en contra del encartado’.
De esta manera confirmaron la condena de 12 años de prisión al declarar inadmisible el planteo de la defensa.

Comentarios