San Rafael
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de dos jóvenes en un descampado

El aberrante hecho sucedió a fines de noviembre pasado en Cuadro Nacional y el depravado fue atrapado cuando volvió a buscar su billetera en el descampando donde cometió el abuso.

La Primera Cámara del Crimen condenó a seis años y ocho meses de prisión a Marcos Rubén Darío Mamaní (25) por abusar sexualmente de dos muchachas de 20 años en un descampado de Cuadro Nacional el 28 de noviembre del año pasado.

El tribunal integrado por los jueces Rodolfo Luque, Ariel Hernández y Julio Bittar lo consideró autor de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" en concurso real con "abuso sexual simple".

En la sentencia dictada este martes a la tarde dio por finalizado el debate oral que venía de la semana anterior y que tuvo al frente de la parte acusadora al fiscal Norberto Jamsech, que en su alegato había solicitado una pena de nueve años de cárcel.

El aberrante hecho sucedió cuando las víctimas, que caminaban ese sábado a la noche por una calle de ese distrito, fueron sorprendidas por un hombre con la cara cubierta y portando un arma, que luego se comprobó que era una réplica.

El depravado llevó amenazadas a las jóvenes hasta un descampado donde obligó a una de ellas a practicarle sexo oral y a la otra a tocarle sus genitales.

Tras esto, el hombre desapareció y las mujeres, en medio del shock por lo sufrido, se dirigieron a la Comisaría 62 de Cuadro Nacional para denunciar el ultraje.

Horas más tarde el abusador fue encontrado en el mismo descampado y detenido por policías que patrullaban la zona en un móvil.

Es que aparentemente no se percató que perdió la billetera y regresó a la escena del crimen a buscarla para no dejar pistas, pero esto lo hizo caer.

Además, lo incriminaron los arañazos que las muchachas abusadas le dejaron en la entrepierna.

Se sumó a ello que la Policía encontró el arma que había empleado para amenazar a las jóvenes, que finalmente se comprobó que era una réplica, aunque obviamente eso no lo sabían las víctimas.

Desde entonces permaneció detenido en la cárcel y, tras la condena, el tribunal ordenó que continúe en el mismo lugar para cumplir la pena impuesta.

Comentarios