San Rafael
Jueves 08 de Septiembre de 2011

Confirmaron para el 25 septiembre el duatlón de "Los Gallegos"

La tradicional competencia cumple este año su 5ta edición y la idea de los organizadores es superar los 500 participantes.

El 25 de septiembre se realizará en la Villa 25 de Mayo una nueva edición del Duatlón "Los Gallegos". La noticia la confirmó, en conferencia de prensa, Sergio Jatún, empleado de la empresa auspiciante y Juan Ruti, organizador deportivo y responsable del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

Este año la idea es superar los 500 participantes y consolidar al evento como uno de los más importantes de la provincia.. En su primera edición la competencia logró reunir a 200 atletas y el año pasado hubo más de 400 deportistas.

Para Ruti este logro se debe " a la minuciosa organización de los hermanos LLach, titulares de "Los Gallegos", y a la oferta de un circuito que le permite a los participantes disfrutar de las bellezas de la región". El funcionario provincial destacó que "la carrera no tiene muchos detalles técnicos y está programada para que todos lo corredores puedan llegar".

La competencia estará dividida en categorías por edades, 8 para los hombres, 5 para las mujeres, postas y equipos. Las inscripciones están abiertas en los dos locales que la empresa tiene en San Rafael y Alvear.

La largada será en la Villa Bonita y el circuito constará de 4,5 kilómetros de cross country, luego 22 km de Mountain Bike y para finalizar otros 4 km de pedestrismo.

Los costos de la inscripción para la carrera están fijados en $80 para los individuales, 140 para las postas  y 160 por equipo. Habrá 250 premios que se distribuirán entre los ganadores y sorteos para el resto de los competidores.

 

Comentarios