Más noticias
Viernes 04 de Noviembre de 2011

Confirmaron el procesamiento de Raúl Moneta por extorsión contra los dueños de Cablevisión

El empresario y ex banquero está acusado de coaccionar a accionistas y directores para quedarse con la empresa.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del empresario y ex banquero Raúl Moneta por  presunta "extorsión en grado de tentativa" contra los ex dueños de Cablevisión, a quienes presuntamente reclamó 40 millones de dólares y convertirse en el CEO de la señal.

Moneta fue procesado por "la presunta organización y despliegue de una maniobra de características extorsivas dirigida a coaccionar a accionistas y directores de Cablevisión S.A. y a  funcionarios de la firma Hicks, Muse, Tate & Furst, a quienes habría manifestado en diversas reuniones cuáles eran las pretensiones dinerarias y de participación en la primera de esas empresas que exigía".

La supuesta extorsión contra los ex directivos era para obstaculizar la reestructuración de su deuda y con el fin de apoderarse de parte del paquete accionario.  Así quedó acreditado en la causa en la cual ahora la Sala II del Tribunal le confirmó su procesamiento.

Según el expediente, Moneta "se habría valido de la promoción  de procesos judiciales en los que se decía imbatible", al mismo tiempo que reclamaba 40 millones de dólares a los ex dueños de Cablevisión "por supuestos gastos en los que habría incurrido mientras estuvo a cargo del grupo CEI", que tuvo a cargo el manejo de Cablevisión y algunos medios de comunicación.

A los ex directivos de Cablevisión, Moneta exigía "su voluntad  de ocupar el cargo de CEO" de esa empresa, caso contrario  "atacaría a Hicks y todas las inversiones del grupo en la Argentina".

Fuente: NA

Comentarios