San Rafael
Martes 31 de Enero de 2017

Confirmaron la disolución de la Unidad Especial de Patrullaje pero seguirá como destacamento

Dejará de funcionar entre esta semana y la próxima. Ya llegaron los primeros traslados. La base ubicada en calle Edison seguirá funcionando como un destacamento.

En estos días se terminará de disolver la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) que funcionaba en la base ubicada en calle Edison al 600 de esta ciudad.

Es que durante el fin de semana llegaron los primeros traslados hacia Cuerpos Especiales y en los próximos días llegará resto hacia las comisarías.
Así lo confirmó el jefe departamental Eduardo Algaba quien no precisó el día exacto en que dejará de funcionar esta unidad que estaba a cargo del comisario Carlos Siri que pasará a prestar servicios en la Jefatura Departamental .
Lo cierto es que la base funcionará como destacamento, con unos 15 policías, y dependerá de la Comisaría Octava. La misma quedará a cargo del principal Danilo Barroso.
El resto de los policías se trasladarán a Cuerpos Especiales y a reforzar la comisarías sobre todo la 32, la 38 y la Octava según informó Algaba.
En este contexto, el funcionario policial dijo que "ya se efectivizaron algunos traslados y se ha enviado la ropa de reemplazo sobre todo para aquellos que van a pasar a Cuerpos Especiales".
La prevención y patrullaje en las calles seguirá cargo de los efectivos de Compañía Motorizada, Unidad Ciclística de Acción Rápida, UMAR y policías de las comisarías. Las movilidades que pertenecían a la UEP pasarán a formar parte de estas unidades y dependencias.
En cuanto al destacamento, Algaba dijo que "seguirá funcionando para resguardar a los vecinos del barrio Constitución y será un lugar destinado para identificar aprehendidos".

Comentarios