San Rafael
Martes 19 de Enero de 2016

Confirmaron la muerte de la custodia de Laura Montero

El fallecimiento se produjo en el Schestakow donde estuvo internada después de una fuerte caída en Malargüe mientras acompañaba a la vicegobernadora en una salida de ciclismo de montaña. Montero llegó al hospital para acompañar a la familia de Yazmín Sisterna.

Finalmente se confirmó la muerte de la policía Yazmín Desireé Sisterna que sufrió una fuerte caída cuando acompañaba a la vicegobernadora Laura Montero en una recorrida en mountain bike por la zona de los Castillos de Pincheira el sábado pasado a la tarde.
La oficial inspector, que tenía 31 años e integrada el plantel de policías femeninas que estaban a cargo de la custodia de la número 2 del gobierno provincial, dejó de vivir en el Schestakow donde se encontraba internada después de haber sido derivada desde el hospital de Malargüe.
Este mediodía desde el nosocomio local habían emitido un comunicado oficial en el que informaban del desmejoramiento de la paciente y que estaba “conectada a respirador mecánico, con un pronóstico reservado”, para luego recordar que había sido “intervenida quirúrgicamente de urgencia por un hematoma intercerebral".
Después la vicegobernadora comunicó a través de su cuenta de Twitter que “el estudio de esta mañana confirmó diagnóstico de muerte cerebral y le fue comunicado a los familiares de Jazmín” (sic) y expresó que "vivo este momento con gran tristeza, es difícil encontrar consuelo. Acompaño en su dolor a los familiares de Jazmín” (sic).
Posteriormente Montero llegó al hospital Schestakow para acompañar a la familia de la policía en este momento de dolor y expresar sus condolencias.
El accidente
La oficial inspector Sisterna sufrió una caída cuando descendía en bicicleta en Los Castillos de Pincheira en un actividad que se realizó durante el domingo cuando la vicegobernadora viajó a Malargüe para asistir a un encuentro binacional de los entes de turismo de Chile y Argentina. 
Durante el descenso la policía perdió el equilibrio y se fracturó la cabeza al golpearse fuertemente. Montero y su comitiva la cargaron en una de las camionetas y la llevaron hasta el hospital regional de Malargüe.
Desde allí la derivaron al hospital Schestakow, donde fue operada, estuvo en coma pero no pudo superar ese estado.

Comentarios