Mundial rugby 2011
Sábado 17 de Septiembre de 2011

Confirmaron la participación de Los Pumas en el torneo "Cuatro Naciones" en 2012

"Argentina jugará el año próximo en el Torneo Cuatro Naciones más allá del rendimiento que cumplan Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda”, afirmó el director Ejecutivo de la Internacional Rugby Board, Mike Miller.

El director Ejecutivo de la Internacional Rugby Board (IRB), Mike Miller, confirmó hoy oficialmente la participación a partir de 2012 del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en el Torneo “Cuatro Naciones”, considerado el más importante a nivel internacional después de la Copa del Mundo.

“Argentina jugará el año próximo en el Torneo Cuatro Naciones más allá del rendimiento que cumplan Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda”, señaló hoy Miller en conferencia de prensa en la ciudad neocelandesa de Invercargill, donde Argentina venció a Rumania por 43 a 8, en su segunda presentación en el certamen ecuménico.

“Ya está confirmada su participación desde 2012 y el contrato será por cuatro años”, agregó el directivo para ratificar la inclusión de Los Pumas en el prestigioso torneo que actualmente se denomina “Tres Naciones” y que cuenta con la presencia de Sudáfrica, actual campeón mundial, Nueva Zelanda y Australia.

El 4 de septiembre pasado en la ciudad de Dunedin, el presidente de la IRB, el francés Bernard Lapasset, había sembrado dudas con respecto a la participación del seleccionado argentino en el “Cuatro Naciones”, ya que la supeditó en un principio a su labor en el Mundial, aunque luego se desdijo.

“Argentina debe tener una buena actuación en Nueva Zelanda para confirmar su participación en el Cuatro Naciones”, pero después rectificó su postura al manifestar que “estará seguro”.

“Yo aún no pude conversar con Lapasset sobre este tema, pero imagino que quiso afirmar que cuanto mejor le vaya a Los Pumas en este Mundial será positivo para el Torneo de Cuatro Naciones”, explicó al respecto Miller, CEO de la IRB.

En consecuencia, Los Pumas comenzarán a participar desde 2012 en esta competencia anual junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, las tres máximas potencias.

“Está todo organizado ya que los contratos ya se han firmado y el Cuatro Naciones comenzará a disputarse en agosto del año próximo”, explicó Miller.

El dirigente puntualizó que “la IRB financiará con diez millones de dólares durante cuatro temporadas la participación de Los Pumas en el Torneo, ya que de esa manera se solventarán los gastos por la inclusión de un nuevo seleccionado”.

Por su parte, el entrenador “albiceleste”, Santiago Phelan, al ser consultado al respecto de esta confirmación del ingreso de Los Pumas al Cuatro Naciones, afirmó que “es importante para el rugby argentino”, pero que ahora sólo piensan “en el Mundial”.

“Nosotros estamos pensando en este momento en el Mundial de Nueva Zelanda pero creo que sí es importante para el rugby argentino poder participar en una competencia internacional”, enfatizó. (Télam).-


 

Comentarios