Política
Domingo 04 de Diciembre de 2011

Confirmaron que Cobos tomará el juramento a Cristina en la reasunción

Esto sucederá  en la asunción Presidencial a realizarse en el Congreso Nacional el día 10 de diciembre de 2011, por expresas instrucciones de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

La Secretaría General de la Presidencia informó esta tarde a través de un comunicado que "en el día de mañana nuestra Dirección de Ceremonial y Protocolo se comunicará con la Dirección de Protocolo del Senado a los fines de articular dicha ceremonia de conformidad con el artículo 93 de la Constitución Nacional, para que el ingeniero Julio César Cleto Cobos proceda como Presidente del Senado a tomar juramento a la Presidenta reelecta y al Vicepresidente electo licenciado Amado Boudou".

Esto sucederá "ante la asunción Presidencial a realizarse en el Congreso Nacional el día 10 de diciembre de 2011, y por expresas instrucciones de la Sra. Presidenta de la Nación", explica el comunicado.

En los últimos días fueron muchas las idas y vueltas entre Presidencia y el Senado en torno a quién se encargaría de tomar juramento al Ejecutivo electo el 23 de octubre.  Desde el kirchnerismo abundaron las voces contra el escenario en el que el vice saliente estuviese el frente de la ceremonia de jura, sin embargo no hay nada que legalmente se pueda hacer para impedirlo.

El mendocino se puso a disposición de la mandataria nacional para hacer lo que ella le pidiera. "Si me lo pide la Presidenta, no voy a ir porque no quiero incomodar", había ofrecido Cobos, dejando el costo de la medida a cargo de la Casa Rosada.

Comentarios