Más noticias
Domingo 11 de Septiembre de 2011

Confirmaron que Cristina Fernández se reunirá con Sarkozy en Francia

La Presidenta acompañará a las Abuelas de Plaza de Mayo a recibir un premio y se reunirá  con el padre de una de las turistas asesinadas en Salta, Cassandra Bouvier, entre otras actividades agendadas.

La presidenta Cristina Kirchner iniciará mañana una visita de tres días a París, adonde tiene previsto reunirse con su par Nicolás Sarkozy y acompañar a una delegación de las Abuelas de Plaza de Mayo a recibir el premio Felix Houphouet-Boigny 2010, que entrega la UNESCO.

En su primer viaje tras su holgado triunfo en las elecciones primarias locales, la primera mandataria partirá hoy y llegará el lunes a la capital de Francia, donde permanecerá tres días, con una agenda que incluye un encuentro cara a cara con Sarkozy, confirmaron fuentes oficiales. Allí, ambos jefes de Estado podrían hablar sobre la marcha de la investigación del crimen de las dos turistas francesas en la provincia de Salta, que motivó semanas atrás varios contactos telefónicos en el máximo nivel bilateral.

La jefa de Estado arribará mañana al aeropuerto Charles de Gaulle, alrededor de las 14.00, y tiene previsto recibir, a las 19.00, a Jean Michel Bouvier, padre de la joven asesinada en la provincia de Salta, Cassandra Bouvier. En tanto, el martes la Presidenta participará en la embajada de la Argentina en Francia de la presentación de la muestra fotográfica: "El Dakar en Argentina".

Además, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmará un acuerdo para la realización en la localidad de Termas de Río Hondo de una fecha para el año 2013 del Gran Premio Moto GP, la más alta categoría mundial en competición de motociclismo. El miércoles, en tanto, se llevará a cabo el encuentro con Sarkozy, en una audiencia privada prevista para el mediodía, en el Palacio del Eliseo, sede de la presidencia francesa.

Por la tarde, Cristina Kirchner asistirá a la ceremonia de entrega del Premio Felix Houphouet-Boigny para la búsqueda de la Paz a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que se realizará en la sede dela UNESCO. Junto con la distinción, la titular de la entidad, Estela de Carlotto, recibirá una medalla de oro, un diploma y un cheque de 150 mil dólares.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios