Más noticias
Sábado 05 de Noviembre de 2011

Confirmaron que el titular del Irrigación seguirá en su cargo hasta el 21

Eduardo Frigerio debería estar suspendido luego de que un tribunal decidiera investigarlo por irregularidades. Sin embargo una maniobra del PJ lo dejará en funciones al menos 2 semanas más.

Por Marcelo Arce
marce@diariouno.net.ar

El titular de Irrigación, Eduardo Frigerio, seguirá en su cargo al menos quince días más pesar de que un tribunal que decidió enjuiciarlo debería haberlo suspendido en sus funciones hace una semana para que el superintendente comience a armar la defensa de las graves acusaciones que pesan en su contra.

Según se supo, el lunes el presidente del Jury que se le sigue a Frigerio, el miembro de la Suprema Corte Jorge Nanclares, notificará al resto de los integrantes del tribunal (jueces, legisladores del oficialismo y de la oposición) y a las partes la resolución que firmó hace dos días y que convoca a un nuevo encuentro del tribunal para el lunes 21 de noviembre.

Allí se decidirá si se acepta la viabilidad del planteo del legislador oficialista Ricardo Pettignano, quien objetó las mayorías alcanzadas en la votación que definió que Frigerio debería ser sometido a un debate y a una posible destitución.

Quien confirmó tanto la existencia de la resolución como la futura notificación fue el diputado provincial del PJ disidente Roberto Blanco, quien como denunciante principal en la causa con Frigerio se comunicó este viernes con la secretaria del Jury, Alejandra Carné.

“La funcionaria me confirmó que Nanclares había firmado la resolución y me adelantó que iba a ser notificada el lunes porque hoy (por el viernes) no habían tenido tiempo”, sostuvo Blanco, quien asimismo ratificó lo que se esperaba: “Carné también me dijo que hasta esa reunión del 21 a Frigerio no se lo notificará de que está suspendido en sus funciones”.

La resolución que se conocerá pasado este fin de semana amenaza con desatar un escándalo político. “Nosotros somos cautelosos con lo que está pasando porque todo lo que sabemos sobre el caso de Frigerio es a través de informaciones periodísticas. Pero no vamos a hablar hasta tener la notificación oficial de la postergación de la suspensión. Es tan inverosímil que pase eso que estamos a las puertas de uno de los escándalos políticos más grandes en la historia de Mendoza”, expresó Juan Carlos Jaliff, senador por la UCR e integrante del Jury, donde votó a favor de la investigación a Frigerio.

Más allá de que la maniobra para dilatar el proceso surgió de un legislador oficialista, también hay preocupación en el PJ por la situación del superintendente.

Los integrantes del próximo gobierno, Francisco Pérez y Carlos Ciurca, calificaron puertas hacia adentro el caso de “muy delicado” y hay legisladores peronistas que ya no ocultan su voluntad de que Frigerio renuncie antes de ser sometido a un juicio.
 

Comentarios