San Rafael
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Confirmaron que la Policía no se irá del lugar donde funciona la UEP

La dependencia de calle Edison deja de funcionar como Unidad Especial de Patrullaje pero continuará la presencia policial bajo una subcomisaría o comisaría, según aseguraron desde el Ministerio de Seguridad.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, confirmó que la presencia policial se mantendrá en la dependencia de Edison casi Tropero Sosa, aunque bajo otra denominación.

Así el funcionario llevó calma a los vecinos del barrio Constitución que expresaron su preocupación por el posible retiro de la Policía en el lugar debido a la desaparición de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP).

"Lo único que se desmantela es el nombre de la UEP, todo lo demás va a seguir existiendo en el lugar como hasta hoy y la idea es reforzar toda esa zona", aseguró Majul a Canal 6, en su paso por San Rafael participar del Encuentro del Paso Las Leñas.

Agregó que "tenemos mucha gente que cumple funciones administrativas en la UEP y la idea es que esa gente salga a la calle", por lo que "van a tener más policías patrullando la zona porque esas personas va a salir a la prevención".

En tanto que aún falta definir "qué rango le daremos, si subcomisaría o comisaría", pero "van a ir y volver los móviles como hasta ahora para tranquilidad de los vecinos".

Explicó que se decidió eliminar la UEP como una unidad aparte para que los policías que la componen respondan a un solo mando, como ya lo hacen los efectivos de las demás áreas. En este caso, el mando unificado queda en manos del jefe de la Departamental, en el territorio de San Rafael, y del titular de la Distrital, en todo el Sur mendocino.

Comentarios