Deportes
Viernes 15 de Enero de 2016

Confirmó que se queda hasta junio en Racing

El delantero anunció que llegó a un acuerdo con la Academia para permanecer seis meses más en el club, luego del conflicto por el monto de su contrato.

El  delantero Gustavo Bou anunció este viernes al mediodía que llegó a un acuerdo con la dirigencia de Racing para permanecer seis meses más en la "Academia", luego del conflicto por el monto de su contrato que había puesto incertidumbre sobre su presencia en el plantel dirigido por Facundo Sava.
"Estaba molesto por la situación, más allá de la decisión propia de quedarme en Buenos Aires. Me sentí obligado a hacerlo y después, pensándolo, volví porque necesitaba la pretemporada, sólo por eso lo hice. Hablé con Blanco cara a cara, nos debíamos una charla, y acordamos quedarme hasta junio", explicó Bou.
En declaraciones a TyC Sports, Bou aclaró que si al final del primer semestre del año llega una oferta para contratarlo, se sentarán a hablar nuevamente y buscarán recompensarlo por lo que estuvo pidiendo en estos días conflictivos.
"Con Víctor Blanco nos debíamos una charla. Terminamos en buenos términos y decidimos que me voy a quedar hasta junio. Si llega a haber una venta me van a recompensar por estos seis meses que esté en el club", sostuvo. Y completó: "Es parte de entender el tema de la dirigencia y el club. Yo también hice un esfuerzo muy grande para quedarme, y traté de entenderlos para llegar a un acuerdo".
Bou explicó que decidieron en el almuerzo, conjuntamente con la dirigencia, poder "concentrarse" en un semestre que "va a ser muy duro y lindo para jugar", donde la "Academia" intentará cumplir un buen papel en la Copa Libertadores, si es que accede a la fase de grupos al superar la serie frente a Puebla de México.
"Decidimos que estos seis meses pasen, concentrarme en un semestre que va a ser muy duro y lindo para jugar, y en junio volver a sentarme para hablar con Blanco y esperar alguna oferta", dijo. Asimismo, habló sobre su situación personal luego de que durante sus vacaciones eligió ir a su Concordia natal para ayudar a los vecinos damnificados por las inundaciones de la ciudad entrerriana.
"En lo colectivo estamos muy bien, y eso influye mucho para mí tranquilidad y tener los pies sobre la tierra en estos momentos que parece todo color de rosa", afirmó Bou, autor de 19 goles en 42 partidos la temporada pasada.
Presión y recuperación
Luego del estreno con derrota de Facundo Sava como entrenador frente a Estudiantes de La Plata, el plantel de Racing volvió este viernes a entrenarse en el club Kimberley de Mar del Plata. Mientras los jugadores que tuvieron minutos ante el "Pincha" realizaron un trabajo de recuperación muscular con trabajos en pileta y contraste, los no participaron del juego tuvieron una sesión plenamente táctica.
Sava programó una labor de presión y de recuperación en ataque, principalmente con la primera línea, ante el manejo inicial de la pelota rival. Luego de ver varios desacoples en el primer juego del torneo de verano, el "Colorado" quiere intensificar esa situación, que es vital para la planificación defensiva de sus equipos.
En ese contexto, Lisandro López -desgarro grado 1 en el recto anterior derecho- y Carlos "Discoteca" Núñez realizaron trabajos diferenciados para continuar su recuperación. Racing volverá a jugar el próximo miércoles, en Mar del Plata, frente a Boca, a la espera del primer clásico de verano ante Independiente que será el 23 de enero.
 
 

Comentarios