San Rafael
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Conflicto por Catastro: publicaron llamado para alquilar nuevo edificio

La provincia hizo un llamado para contratar un nuevo inmueble para la delegación Sur de ATM, luego de los inconvenientes que generó el traslado de Catastro a la sede actual de la ex Rentas.

El conflicto por el hacinamiento de los trabajadores de Catastro y ATM va camino a solucionarse, ya que la Administración Tributaria Mendoza publicó este miércoles un llamado en el Boletín Oficial de la provincia para contratar en forma directa el alquiler de un inmueble para la delegación Sur del organismo.

Según la publicación, se estipuló un presupuesto oficial de 2.520.000 pesos y apertura de las propuestas se fijó para el 2 de diciembre en el Departamento de Contrataciones y Compras de ATM, en Casa de Gobierno.

Esta publicación descomprimió el conflicto e hizo que se levantara la última asamblea de trabajadores que se realizó este miércoles a la mañana en la delegación de avenida Hipólito Yrigoyen, casi 25 de Mayo.

Las protestas se han reiterado desde que trasladaron los empleados de Catastro a ese lugar, que junto a los de ATM suman casi 50 personas trabajando en un espacio reducido, lo que generó hacinamiento laboral e inconvenientes para la atención al público, que incluyó el desborde de los baños la semana pasada.

La semana pasada visitó el lugar la directora provincial de Catastro para evaluar la situación y elaboró un acta sin prometer una fecha para contratar un nuevo inmueble, por lo que las asambleas de medio día de los trabajadores continuaron hasta este miércoles.

Catastro funcionaba en la primera cuadra de calle Gutiérrez, pero a fines de agosto venció el alquiler, no se buscó un nuevo lugar y se decidió llevarlos a la sede local de ATM.

Comentarios