Jueves 01 de Septiembre de 2016

Conflicto en la terminal: a la oficina de La Unión ya le cortaron la luz

El concesionario cumplió la amenaza y le interrumpió el servicio eléctrico. La empresa de colectivos no puede operar y evalúa retirarse de la oficina porque está en desacuerdo con el contrato en dólares que considera que le quieren imponer.

La oficina que la empresa La Unión SRL tiene en la nueva terminal de ómnibus se encuentra sin luz porque el concesionario le cortó el servicio, por lo que actualmente allí no puede emitir pasajes ni hacer otras operaciones.
Esto se enmarca en el conflicto que tienen seis de las ocho empresas con Teba SA, que maneja la estación de micros local, porque les exigen firmar contratos de alquiler con cláusulas en dólares que consideran leoninas.
El inconveniente comenzó a principios de 2014 y en estos dos años se agravó la situación, tal como adelantó UNO San Rafael el domingo pasado. Las empresas vienen siendo intimadas con cartas documentos mensuales a que firmen el contrario con la amenaza de expulsarlos y cortarles la luz.
Finalmente el concesionario cumplió con la amenaza en el transcurso y le cortó el servicio a la oficina de La Unión.
El encargado de este lugar, Jorge Picco, que al llegar el miércoles a la mañana se encontró con la desagradable novedad, dijo a Canal 6 que “no es una falta de pago del canon, sino el conflicto radica única y exclusivamente en que la empresa no quiere adherir a ese contrato, que es de adhesión, no lo quiere adherir, porque son con cláusulas de ajustes en dólares”
Explicó que “este mes por este local, que tendrá 6 por 3 metros, estamos pagando 39.703 pesos con 20 centavos, eso incluye alquiler y expensas, no incluye plataformas que tiene otro monto considerable”.
Ante esta situación, Pico dijo “por lo pronto se va a labrar un acta bajo escribano y la otra medida es irnos de la Terminal, es decir esta situación es insostenible”.
Aclaró que esto solamente implica el espacio de ventas, no incluye los toques de plataformas. “Los toques se pueden hacer exactamente igual, pero es una lástima porque nuestro ámbito natural es la terminal de ómnibus, nosotros no deberíamos estar fuera de la terminal pero nos están obligando a que tomemos esa medida.”
Por todo esto, el Concejo Deliberante ha citado para el lunes 5 a representantes de la concesionaria Teba SA para que brinden explicaciones de este conflicto que mantienen con seis empresas de micros y por las condiciones higiénicas y de seguridad de la terminal.

Comentarios