San Rafael
Lunes 14 de Noviembre de 2011

Conmemoran el día de la educación técnica

Del festejo participan escuelas de diferentes localidades del sur mendocino. Durante la conmemoración tendrá lugar la muestra de trabajos automátizados.

La escuela Ejército de los Andes, (ENET) es la sede elegida para la celebración del día de la educación técnica, que puntualmente es el 15 de noviembre.
La directora del establecimiento educativo, Elena Gianmateo, dijo que “históricamente las distintas escuelas técnicas tenemos este día para celebrarlo, y en el sur provincial cada año vamos rotando de sede para festejarlo, y este año nos tocó a nosotros por eso es que hemos congregado a varias escuelas del sur. Hay escuelas de General Alvear, Monte Comán, y otras localidades.
Los festejos durarán 3 días e incluyen competencias deportivas, una muestra y un almuerzo de camaradería.
“Los festejos son bastante amplios. Durante la jornada de hoy habrán diferentes competencias deportivas, que tendrán lugar en un predio de calle Las Vírgenes, además de un almuerzo, pero en esta oportunidad nuestra escuela aprovecha para desarrollar una de los proyectos más significativos, con la muestra de trabajos automatizados que se desarrolla en el marco del proyecto del espacio curricular de bienes y servicios, al que se integra otro proyecto al que se lo denomina paseo por las ciencias, donde los alumnos muestran trabajos de las distintas áreas, como taller, ciencias naturales, matemáticas” y agregó, hemos logrado conjugar en este festejo actividades muy importantes de la escuela.
 

Comentarios