Deportes
Lunes 27 de Julio de 2015

¡Conmoción en Brasil! Doping positivo tras la Copa América

Luego del fracaso deportivo que significó su participación en el certamen disputado en Chile, una noticia vuelve a empañar a la selección de Dunga.

Brasil, definitivamente, no atraviesa su mejor momento futbolístico. Luego del mal trago que tuvo durante la Copa América, en donde cayó en cuartos de final en manos de Paraguay y sufrió la polémica expulsión de su astro Neymar, ahora se conoció que uno de sus volantes dio positivo durante el control antidoping.
Frederico Rodrigues de Paula Santos, mejor conocido como Fred, participó de los dos encuentros inaugurales de su equipo en el certamen que se disputó en Chile. Si bien estuvo presente en el debut ante Perú, el análisis fue llevado a cabo en el choque de la segunda fecha frente a Colombia, el último encuentro que disputó.
Según afirma el diario brasileño Lance, la sustancia encontrada sería el diurético hidroclorotiazida, que comúnmente es utilizado para tratar la hipertensión, insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática y problemas renales.
Este martes se realizará la contraprueba del análisis, mientras que desde la Confederación Brasileña de Fútbol aseguraron que no fueron ellos quienes suministraron dicha sustancia. 

Comentarios