Policiales
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Conmoción por la muerte de una nena que fue asfixiada y violada

Ocurrió en San Juan. La pequeña de 4 años ingresó a una guardia con dolores de panza pero luego murió. Fue víctima de un feroz ataque sexual. Su abuela y un tío quedaron detenidos.

Zoe Abril Aballay de 4 años, ingresó a la guardia pediátrica del hospital de Niños Juan Carlos Navarro en la madrugada del sábado por un dolor estómacal, según había informado su abuela a efectivos de la Comisaría 17ª, pero a los pocos minutos murió.

Desde un primer momento no cerró la versión de la mujer y ya con el resultado de la autopsia se determinó que la criatura había sido asfixiada manualmente y ultrajada sexualmente.

De inmediato se dio intervención a la justicia y el titular del Tercer Juzgado de Instrucción ordenó la detención de su abuela y un tío-hermano de la madre-.

Sergio Mereles (24) y Marcela Barrionuevo (45) quedaron detenidos y en la investigación del caso interviene la división de Homicidios de la Policía de San Juan.

El caso

Marcela Barrionuevo durante la madrugada del sábado llamó al 911 solicitando una ambulancia porque una de sus nietas se sentía mal, luego de varios minutos de espera salió con la niña en brazos de su casa, ubicada en interior del Lote Hogar 59 y después de varias cuadras un patrullero la auxilió y la trasladó al Hospital de Niños, en donde falleció la niña.

La abuela de Zoe siempre argumentó que la niña comenzó con vómitos y dijo que se podría tratar de una intoxicación, situación que fue desmentida por la autopsia.

Comentarios