San Rafael
Lunes 24 de Agosto de 2015

Conmovedor relato de una de las hermanas del joven que murió calcinado en la Costa del Toledano

Agradeció a los vecinos por el intento de apagar las llamas.Según la hermana de Esteban Castán, uno de los fallecidos, "Esteban fue el que gritó pero no pudo escapar del fuego".

María Castán, hermana de Esteban, uno de los fallecidos durante el incendio que consumió una precaria vivienda en la Costa del Toledano, no puede salir del estupor por la pérdida de su hermano,
Conmovida por la forma en que murió Esteban, agradeció a los vecinos que apenas oyeron los gritos empezaron a tirar tierra y agua para sofocar las llamas que finalmente consumaron la tragedia. 
"En esa casa mi hermano dormía y se juntaba con los amigos", recordó María y agregó que "se bañaba y comía en la casa de mi mamá que queda muy cerca". 
"Somos 11 hermanos y mi papá falleció hace un tiempo", señaló angustiada y rememoró que "fue una cuñada quien nos avisó lo que estaba sucediendo esa mañana". 
En ese sentido relató que "no sabemos bien lo qué pasó, lo cierto es que mi hermano fue el que habría gritado pidiendo auxilio pero no tuvo tiempo de escapar y su cuerpo estaba cercano a la puerta de ingreso".
"Los vecinos intentaron derribar esa puerta, pero su esfuerzo fue inútil y apenas cedió una de las aberturas el fuego se expandió rápidamente afectando incluso los vidrios de una de las casas vecinas", mencionó la joven.
Lo cierto es que Castán y Juan Peletay habrían ido a una fiesta y luego decidieron dormir juntos en la precaria vivienda construida con madera y nylon por dentro para evitar el frío. Un desperfecto eléctrico habría sido la causa del inicio del siniestro que terminó con las vidas de ambos. 
"Cuando llegué al lugar pregunté por mi hermano y ahí me enteré que el fuego se lo había llevado", comentó con lágrimas en los ojos.

Comentarios