Deportes
Miércoles 20 de Abril de 2016

Conocé las fechas en las que Martino deberá informar sus nóminas

Las listas preliminares y definitivas de los seleccionados argentinos que afrontarán la Copa América y los Juegos Olímpicos fueron divulgadas oficialmente por la AFA.

Las nóminas preliminares y definitivas de los seleccionados argentinos que afrontarán la Copa América Centenario de los Estados Unidos en junio y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto fueron divulgadas oficialmente este martes por la AFA.

Tal informe permitió aventar también especulaciones circulantes respecto de unas listas previas de 57 futbolistas divulgadas el pasado jueves y este lunes con vistas a los Juegos Olímpicos, no coincidentes entre sí en cuanto a los jugadores que se nominaban.

Para la Copa América que se desarrollará en los Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio la primera lista provisional de 35 futbolistas deberá ser presentada este viernes 29 de abril, mientras que la nómina definitiva de 23 tendrá que ser elevada el 20 de mayo.

Y en cuanto a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto, la nómina preliminar, también de 35 jugadores, deberá ser presentada el 1 de junio, mientras que la lista final integrada por 18 efectivos más 4 suplentes (se constituirá con futbolistas categoría sub 23 más 3 mayores) se elevará el 14 de julio.

Y puntualmente respecto de los jugadores categoría sub 23, estarán disponibles para el técnico Gerardo Martino, que se encuentra actualmente en Estados Unidos monitoreando los lugares en los que permanecerá el seleccionado mayor durante la Copa América y también estará el Río de Janeiro dirigiendo a la selección olímpica, todos aquellos nacidos desde el 1 de enero de 1993 en adelante.

Comentarios