Primicias
Miércoles 09 de Noviembre de 2011

Conocé los verdaderos motivos de la separación de Los Piojos

En una entrevista realizada en el en el programa radial El Aguante, por la Rock and Pop, Daniel Piti Fernández, el fundador de Los Piojos, reveló el porqué de la separación. Ingresá a esta nota de El Diario del Espectáculo y enterate de todo.

En mayo de 2009, la banda de rock envió una extensa misiva para sus fans, explicando las razones del distanciamiento.

Queremos informarles que a partir del próximo show del 14 de mayo de 2009 en el Club Ciudad de Buenos Aires, la banda entrará en un parate. Después de veinte años de carrera y constante crecimiento, algunos pesares y muchas grandes alegrías, giras mágicas y esforzados discos, un intenso desgaste nos obliga a parar nuevamente (como en 2005). Este impasse no tiene plazos ni condiciones…, arrancaba explicando la misiva. Y lo cierto, es que el grupo no volvió a juntarse desde aquella vez.

Pero hoy, a dos años de la separación, Daniel Piti Fernández, el fundador de la banda, despejó dudas acerca de la separación en en ciclo radial conducido por Martín Souto para El Aguante, por Rock and Pop.

A la banda la fundé cuando tenía 17 años. Le puse Los Piojos por un tema de Fabiana Cantilo: Los Piojos del Submundo. A pesar de eso, hubo un integrante de la banda que quiso cambiar el nombre… pero lo vamos a dejarlo acá. Y agregó: Por ahí le quería poner Los Perchas, qué se yo, disparó Fernández acerca del nombre que tal vez, le habría puesto Andrés Ciro.

A los 35 años me di cuenta que no estaba para estar chocando o estar discutiendo, me bajé por eso porque estaba saturado, aseguró luego.

Y resumió: Éramos una empresa y cada uno tenía una parte. Entonces; yo propuse algo que todos votaron en contra. Y bueno, ante una votación unánime en contra, chau.
 
Al consultársele por el motivo de la votación, el músico fue taxativo: Que volvamos a ganar todos lo mismo. Porque en un momento Ciro propuso ganar más plata y yo le dije ‘No, Negro. En la banda que fundé yo, no voy a ganar menos que nadie’ y me bajé por eso. Creo que es la primera vez que lo digo. Lo venía manteniendo en secreto, confesó.

Finalmente, Fernández relató unas palabras de Ciro al resto de la banda: Ciro Vino y dijo: Creo que me deberían reconocer que estamos dónde estamos por lo que yo hago. A lo que yo le dije: Yo te lo reconozco. Sos un genio. Pero vamos a cobrar todos lo mismo.

Y concluyó: El resto de la banda creyó que debía ser así, que Andrés tenía que ganar más. Eso pasó durante dos años. Yo lo acepté, pero en el fondo sabía que aceptando eso la banda se iba a terminar.



 

Comentarios