Más noticias
Miércoles 14 de Septiembre de 2011

Consejos del EPRE para ahorrar energía y hacer un buen uso del servicio

El Ente Provincial Regulador Eléctrico continúa con su campaña "Pequeñas acciones, grandes cambios", donde recuerda la importancia del uso responsable de la Energía Eléctrica.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) continúa con su campaña “Pequeñas acciones, grandes cambios”, en la que recuerda a todos los usuarios del servicio eléctrico la importancia de hacer un uso responsable de la Energía Eléctrica.

“Al hacer un buen uso de la energía el usuario obtiene un doble beneficio: por un lado aporta en la economía del hogar al disminuir sus consumos y por otro lado, contribuye al cuidado del ambiente”, asegura el Ente.

La campaña de concientización prevé consejos sencillos que no implican resignar confort, sino pequeñas acciones que ayudan al usuario a que pueda detectar aquellos artefactos eléctricos que consumen más energía y corregir aquellos hábitos que hacen que la derrochemos.

En este sentido, el EPRE sugiere:
- Apague las luces que no utilice y mantenga limpias las lámparas.

- No deje su plancha enchufada. Desconéctela antes de terminar para utilizar el calor remanente.

- Mantenga su acondicionador de aire a una temperatura constante, no mayor a 18º en invierno (función calor) y no inferior a 24º en verano (función frío). Limpie periódicamente los filtros.

- Programe el lavarropas utilizando los programas de lavado en frío y ocupando la capacidad máxima indicada por el fabricante.

- No guarde en la heladera o freezer alimentos calientes y espere que se enfríen para introducirlos. Descongele la heladera o freezer regularmente y ubique estos artefactos a unos 20 cm. de las pared, para permitir una buena ventilación, cuidando que no queden al sol ni cerca de fuentes de calor como hornos o estufas.

- Apague su TV, DVD, equipo de audio, computadora o video juego cuando nadie los utiliza. Recuerde que los aparatos en modo de espera (stand by power) consumen energía.

- Algunos dispositivos como, por ejemplo, las impresoras consumen casi tanto en modo 'stand-by' como encendidos.

- Los transformadores conectados a la red eléctrica consumen energía, aunque no se estén usando. El cargador del teléfono móvil, por ejemplo, que se deja conectado al tomacorriente consume energía. Los dispositivos que funcionan conectados a un transformador, como el teléfono inalámbrico, la impresora, el fax, el módem o los parlantes de la PC? siempre consumen aunque no estén en uso.

Ante cualquier duda, el ente pidió llamar al 0 800 222 EPRE (3773), de lunes a viernes de 8 a 20.
 

Comentarios