Economía
Sábado 31 de Diciembre de 2011

Consejos para pasar unas vacaciones gasoleras sin salir de Mendoza

En un verano más agobiante que otros años, las piletas de lona y los acondicionadores de aire son las mejores opciones para refrescarse en casa. Ir al cine, al Zoo o el Acuario, parte del menú económico.

Por Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

Son muchos los mendocinos que decidieron no salir de vacaciones en 2012 y pasar el verano en la provincia, ya sea porque decidieron cambiar el auto, invertir en un negocio, o simplemente porque no les alcanza.

Diciembre sirvió de muestra para lo que nos espera en enero: días agobiantes, con mínimas muy altas y máximas altísimas. Entonces ¿si no se puede salir de la provincia, qué se puede hacer para no sufrir el calor y disfrutar unas vacaciones “caseras”?
Mendoza ofrece muchas alternativas, desde ir de camping a El Carrizal, pasar un día en el parque de agua de Cacheuta, disfrutar de un club e, incluso, ir a alta montaña a realizar turismo aventura.

Quedarse en casa con todas las comodidades posibles puede resultar costoso y generaría como mínimo un gasto de $5.350, si incluimos una pileta de lona de las más chicas, aire acondicionado con instalación incluida y una consola de juegos (Play Station 2 que es la más económica).

Si quedarse en casa no es una opción, también se puede ir a los campings de El Carrizal cuyo costo promedio es de $25 por persona por día (en algunos cobran un carga adicional de $10 si se decide acampar).

En la mayoría de los lugares, la oferta consta de parrillas, piletas, baños y sobre todo, de una escapada de la ciudad.

Si durante la semana el trabajo se impone a las salidas, los fines de semana pueden resultar una posibilidad para ir al parque de agua de Cacheuta, donde pasar el día cuesta $35 los menores de 12 años y $40 los mayores.

También hay muy buenas opciones para la zona del centro y el parque General San Martín. En el espacio verde se puede disfrutar de la zona de churrasqueras o pasear por el Zoológico, lo que representa una buena alternativa para chicos y un buen ejercicio físico para adultos.

Una alternativa cercana es el Acuario Municipal, recientemente remodelado y equipado con aire acondicionado, lo que permite de manera económica de pasear y escaparle unas horas al calor.

Además, estas obras se integraron con la refuncionalización del parque O’ Higgins al que se le sumó todo tipo de juegos para niños.

Pero las opciones en la provincia se multiplican. Con la compra de un gazebo (desde $170) y una heladerita (cerca de $120) son suficientes para ir a alguno de los paradores del río Mendoza tan concurridos por los mendocinos sobre todo para la época de fiestas.

También para escapar del calor, los paseos en los centros comerciales suelen ser ideales. Allí, por ejemplo, se puede aprovechar a comer en el patio de comidas y luego optar por ver uno de los grandes estrenos de películas que se esperan para enero de 2012 (ver aparte).

Las entradas en Cinemark y Village están en $27 los niños (hasta 12 años) y $36 los adultos, aunque los miércoles se pueden adquirir los tickets generales a $27, precio que se mantiene de lunes a jueves si se asiste a las funciones previas a las 18.

Comentarios