San Rafael
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Construirán un pórtico de ingreso a El Nihuil, similar al de Valle Grande

Es una propuesta del Ente Mendoza Turismo que será financiará en un 70% por la Nación y un 30% lo aportará el Municipio local. También planean colocar señalización turística en todo el Cañón del Atuel.

La Dirección de Desarrollo del Ente Mendoza Turismo (EMETUR) presentó un proyecto ante el Ministerio de Turismo de la Nación para la construcción de un pórtico de ingreso a El Nihuil, de similares características al existente en la entrada a Valle Grande.
Este portal se planea emplazarlo sobre la ruta provincial 180, en el ingreso a la cabecera del distrito turístico, que a su vez actuaría como la puerta del otro extremo del Cañón del Atuel.
Según indicaron de la delegación Sur del EMETUR, constaría de una estructura vista de rollizos revestidos con piedras de la zona, que alojará a ambos lados de la ruta casillas de usos múltiples (informador turístico, control policial y otros) y sanitarios.
Además, se colocará señalética con el objetivo de unificar y homologar todo lo que respecta a lugares de referencia e imagen en los puntos del Cañón del Atuel para lograr una adecuada y sistematizada oferta turística. La señalética comprenderá desde el pórtico que se construirá en El Nihuil hasta el embalse de Valle Grande.
El proyecto fue aprobado por el Ministerio de Turismo de la Nación. El monto total estimado de la obra es de $1.500.000, de los cuales el organismo nacional aportará el 70% y el Municipio de San Rafael el 30% restante.
El sistema de ejecución será a través de licitación pública y la responsable de la obra será una ONG.

Comentarios