San Rafael
Martes 08 de Marzo de 2016

Construyen un by pass en la ruta a Mendoza y estaría cortada entre 24 y 48 horas más

Socavones originados por un aluvión en un puente en Paso de las Carretas impiden el tránsito vehicular. La alternativa por Monte Comán-Catitas está habilitada. Otros problemas originados por la lluvia.  

Seguirá cortada alrededor de 24 a 48 horas la ruta que comunica San Rafael con el Valle de Uco y la Ciudad de Mendoza por un problema en un puente sobre la ruta nacional 143, en el arroyo Salamanca, en la zona de Paso de las Carretas, en San Carlos.
La gran cantidad de lluvia precipitada este lunes a la madrugada y primeras horas de la mañana, y que bajó en forma de aluvión por los cauces naturales, produjo socavones alrededor del mismo y comprometió la estructura.
Ante esta situación, las autoridades decidieron impedir el paso de los vehículos por esa ruta.
Ante esta situación se pidió a los automovilistas abstenerse de circular por ese camino hasta tanto se arregle el problema. Y para quienes tengan que viajar hacia el norte de la provincia, hacerlo por la ruta 153, que une Monte Comán con Las Catitas.
En estos momentos entre Vialidad Nacional y la empresa que tiene a cargo el mantenimiento (Pietrabone) trabajan en un "by pass" para poder volver a habilitar el tránsito en la zona. Se trata de un puente provisorio hasta que se pueda reparar el original, dañado parcialmente por el aluvión.
Con la tarea, según señalaron desde Vialidad nacional, se quiere habilitar el tránsito en 24 o 48 horas más sino surge ningún inconveniente. Lo cierto es que el arreglo definitivo del puente llevará un tiempo más largo porque los daños estructurales fueron importantes. 

Comentarios