Deportes
Martes 20 de Septiembre de 2011

Contepomi pudo entrenar la patada y lo van a esperar hasta el viernes

El capitán de Los Pumas ensayó algunos kicks y dijo que se siente mejor, aunque el equipo se definirá 48 horas antes del partido ante Escocia.

Los Pumas siguen preparándose para el gran partido del domingo frente a Escocia y la mayor expectativa está puesta en la evolución de los jugadores lesionados.

La buena noticia en el búnker argentino es que el tucumano Julio Farías evoluciona bien de su problema muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y estará en condiciones de jugar ante los escoceses.

“La lesión va respondiendo bien por suerte. Estoy en condiciones de llegar al partido. Va a depender del entrenador si entro o no. Me sentí muy bien, hice un trabajo especial, y estoy para jugar. No tengo molestias, son mínimas en realidad. Me siento mucho mejor, ya empecé a moverme un poco más”, comentó el tercera línea de Tucumán RC, que fue titular ante Inglaterra y no pudo jugar contra Rumania.

Su lugar el sábado fue ocupado por Alejandro Campos, quien sigue con un problema en el pie derecho y en principio no estaría contra Escocia. Seguramente, Farías vuelva a la titularidad y en el banco la primera opción sería el cordobés Genaro Fessia, autor de un try ante Rumania, aunque el rosarino Leonardo Senatore podría ser tenido en cuenta.

Pero la novedad más importante durante la mañana del miércoles en la capital neocelandesa fue que el capitán argentino, Felipe Contepomi, volvió a entrenarse, con miras al partido del domingo.
En realidad, el apertura se limitó a hacer algunos ejercicios livianos y sobre todo a ensayar patadas bajo la atenta mirada del cuertpo técnico y del médico Guillermo Botto.

“Me siento bien de la lesión y por suerte estoy progresando. Igualmente, tengo que esperar hasta el fin de semana para ver si podré jugar, o no. Me voy a probar en el entrenamiento del viernes y luego tomaremos la decisión correcta. Si no lo puedo hacer, tengo plena confianza en los jugadores que tenemos”, sentenció Felipe.

El capitán del equipo tenía un vendaje grande en la zona de las costillas, pero no mostró grandes problemas para patear, aun cuando sigue con molestias.

El mellizo no está siendo parte de los entrenamientos del equipo, pero igualmente los vive desde adentro y da indicaciones.

Respecto a los aspectos positivos mostrados en los dos partidos pasados, Contepomi destacó: “La actitud en defensa, el tackle y la organización defensiva fue muy buena, y creo que es importante el hecho de mantener y confiar en los planteos tácticos para cada partido. Estoy muy conforme, siempre hay cosas que no salen bien, pero trabajamos para corregirlas”.

Comentarios