Zona sur
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Continúa la búsqueda de la mujer de 77 años que se perdió en el campo

Desde las dos de la madrugada hay un amplio operativo policial en la zona de Los Huarpes. La buscan por tierra y aire. En un momento se creyó haberla visto desde el aire pero no se la pudo localizar en tierra.

Un amplio operativo policial por aire y tierra se sigue llevando a cabo en Alvear para dar con una mujer de 77 años que abandonó el puesto en la zona de Los Huarpes y se internó en medio del campo.
Desde las dos de la madrugada la Policía recorre los campos en la zona de secano del departamento y tras 16 horas de búsqueda continúan sin poder hallarla.
El paraje está a más de 40 kilómetros al este de Alvear por ruta nacional 188.
Cuerpos Especial con canes, personal de Policía Rural, cuatriciclos y la seccional bowense iniciaron la búsqueda y durante la mañana se sumaron más motos y camionetas de la UEP. En tanto desde el aire el comisario Marcelo Calipo, jefe departamental, realizó vuelos de reconocimiento en un avión del Aero Club local.
La denuncia por la desaparición de la mujer de 77 años, que aparentemente sufre Mal de Alzhéimer la radicó el hijo en la Comisaría 46 de Bowen.
“Cuando llegó el hijo anoche, a eso de las 0.30 no encontró a la madre en el puesto y después de buscarla en los alrededores por más de una hora fue a la comisaría para hacer la denuncia”, explicó Calipo.
Alrededor de las 10 de la mañana desde la aeronave avistaron a la mujer y parecía que el operativo de búsqueda llegaba a su fin. Pero increíblemente le perdieron el rastro entre una arboleda y los matorrales y los efectivos en tierra nunca pudieron localizarla.
Ante los resultados negativos, la policía no bajó los brazos y para ampliar el radio de búsqueda sumaron a las fuerzas en tierra a Policía Montada y policías de la Comisaría 14.
Una de las preocupaciones principales era el tiempo que lleva internada en una zona inhóspita para una persona de su edad. Además, las temperaturas durante el miércoles fueron elevadas y no tenía ni una gota de agua para hidratarse  
“La temperatura en el campo siempre es más elevada que en la ciudad. Además la mujer está perdida desde anoche y sin agua, esperemos encontrarla pronto por eso se sumaron más vehículos y personal”, comentó una alta fuente policial.

Comentarios