Policiales
Sábado 25 de Junio de 2016

Continúa la búsqueda de los asesinos de Gaurón y Videla

A ambos los mataron de manera similar y en la vía pública. El caso Gaurón estaría esclarecido pero el presunto autor sigue libre. Por la muerte de Videla hay una nueva pista en la investigación. 

La Justicia continúa en la búsqueda de dos hombres que serían los autores de los asesinatos que le costaron la vida a Enrique Alfredo Videla y Alexis Gaurón. 
Ambas causas están en el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Peñasco, que ya ha ordenado medidas para atrapar a los presuntos homicidas. 
El caso más complicado es el de Enrique Videla, que fue ultimado el jueves 5 de mayo de un disparo en la cabeza cuando caminaba por avenida Mitre al 1800. Allí un motociclista sin casco desaceleró su rodado y a unos 4 metros de distancia le disparó en la cabeza. 
En este marco hubo una línea de investigación que en principio se frustró cuando se detuvo a una persona y se secuestró una moto. El detenido demostró, en principio, que estaba trabajando y fue liberado. Sin embargo surgió una nueva pista que estaría relacionada con un joven que habría tenido un conflicto personal con Videla. 
La línea de investigación giró hacia esa persona que por ahora sigue prófugo, aunque se habrían ordenado algunas medidas para dar con su paradero. 
Por el homicidio de Gaurón existen mayores certezas y estaría identificado el autor del hecho gracias al testimonio de uno de los hermanos de Alexis que fue testigo presencial. 
En este caso que sucedió el jueves 16 de junio por la noche en Granaderos y San Martín, el asesino persiguió en moto a Gaurón que intentó refugiarse en la casa de su hermano con quien estaba enemistado. 
Allí, el agresor se bajó de la moto y sobre la vereda efectuó entre 3 y 4 disparos. Uno de los impactos le dió en el tórax a Gaurón que falleció en el hospital Schestakow. 
En este escenario el hermano de Alexis intentó detener al homicida al que reconoció porque no llevaba casco. El motociclista huyó en el rodado y por ahora se desconoce su paradero. 
Hubo al menos 5 allanamientos en la búsqueda del homicida que habría tenido una diferencia de dinero con Gaurón. Al menos esa es la hipótesis que manejan los investigadores para justificar el asesinato. Sin embargo esta versión por ahora no ha sido probada y no consta en el expediente judicial. 
Lo cierto es que Gaurón murió de un balazo que sería calibre 38 y hasta ahora se han secuestrado dos armas que no están relacionadas con el homicidio. También se secuestraron un par de vainas que quedaron tiradas en la esquina donde se cometió el asesinato. 
"Es cuestión de tiempo para que caiga el principal sospechoso", señaló una alta fuente policial.

Comentarios