Candela Giménez
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Continuará en la cárcel el hombre que atropelló y abandonó a Candela Giménez

A Hugo Scollo le extendieron la prisión preventiva y deberá esperar el juicio detenido. La joven de 17 años sigue hospitalizada en delicado estado.

La jueza Paula Arana, titular del Primer Juzgado de Instrucción, dictó la prisión preventiva a Hugo Scollo, el hombre acusado de atropellar y abandonar a la joven Candela Giménez el 29 de octubre a la madrugada en Hipólito Yrigoyen y Servando Butti.

Tras esto, el hombre de 56 años, que ya estaba en la penitenciaría tras su arresto, deberá permanecer detenido mientras dure la investigación judicial y se arribe a un eventual juicio.

La magistrada hizo lugar al pedido que realizó la fiscal Alejandra Becerra en una audiencia oral realizada este miércoles a la mañana bajo el cargo de "lesiones gravísimas culposas".

Es que Scollo tenía todos los números para ganarse la extensión de la prisión preventiva: huyó del lugar de la colisión, dejó a Candela tendida en el asfalto a su suerte, compró y cambió el parabrisas de su Renault 12, lo ocultó en la cochera de su vivienda y acumulaba 7 actas por alcoholemia positiva.

En ese marco, para dictarle la prisión preventiva definitiva se consideró que existe riesgo de fuga y que hubo entorpecimiento en la investigación del hecho.

Aunque esta medida fue definida por la jueza de instrucción, la causa continuará en la órbita del fuero correccional por ser donde se tramitan estos casos de accidentes viales.

Actualmente Candela, de 17 años, sigue internada en delicado estado en el hospital Schestakow y había sido operada para descomprimir la presión craneal.

Scollo fue ubicado con la ayuda de datos que la gente aportó a la policía y detenido en la medianoche del 30 al 31 de octubre en una casa de calle Cabildo casi Díez Martín.

Allí estaba guardado el R12 modelo 1987 color crema con porta esquí en el techo, que presentaba un abollón en el costado derecho de la parte delantera, le faltaba el espejo retrovisor derecho y tenía vidrios en el interior de la rejilla izquierda ubicada sobre el capot.

Comentarios