Deportes
Domingo 11 de Septiembre de 2011

Contra viento y marea la Lepra le ganó 3 a 0 a Ferro

Por la 5ª fecha de la B Nacional, la Lepra ganó su primer partido y cortó una racha de cuatro derrotas. Gómez abrió el marcador a los 5m del PT. Juan Alvacete anotó a los 40m del PT. En el complemento estiró Caballero de penal (5m).

Un gran triunfo y en el mejor momento, obtuvo de local Independiente Rivadavia, que a pesar de sufrir distintas situaciones negativas, pudo sobreponerse para ganarle a Ferrocarril Oeste por 3 a 0 en la quinta fecha del torneo.


Luego de haber caído derrotado en sus primeras cuatro presentaciones del certamen, la Lepra arrancó muy bien el partido en el Bautista Gargantini, con un equipo muy ofensivo, que pronto pudo ponerse en ventaja por intermedio de Martín Gómez, a los 5m. Pero en el propio festejo aparecieron las contrariedades, ya que supuestamente Cristian Fabbiani golpeó a un rival, y se fue expulsado. Nuevamente los fantasmas asolaban en el Parque.


Pero el equipo de Dillon aguantó unos minutos hasta recomponer las líneas, y a los 40m Juani Alvacete anotó su primer gol y estiró cifras, además de traer tranquilidad antes del final de la etapa.
Nuevamente supo pegar madrugando el Azul, y a los 5m de reiniciado el encuentro llegó un penal que Diego Caballero, reemplazante del Pelado Gómez, cambió por gol, para sentenciar tempranamente el destino del partido.


Independiente cedió terreno, pero esto no fue aprovechado por la visita, que llegó invicto al Parque, y se repitió en centros como arma ofensiva.


Caballero sufrió también el “sortilegio” que afecta a los delanteros leprosos, y se tuvo que retirar descompuesto, pero ya nada pudo cambiar la suerte del choque, y Los Caudillos pudieron, por fin, festejar tras el pitazo final del regular Diego Ceballos.


El partido

Tras el gol tempranero de la Lepra, que también llegó concatenada con la expulsión del Ogro Fabbiani, Dillón tuvo que recomponer las líneas, y se vio al Azul tirada atrás y esperando a los visitantes.

A los 19m el autor del gol, Gómez, se tuvo que retirar lesionado en su rodilla, y en su lugar ingresó Diego Caballero. El misionero ingresó con el pie derecho, ya que fue el autor de las dos jugadas más claras de gol. Con la asistencia de Solís, Caballero tuvo una chance de cabeza, a los 21m, y otra a los 32m, cuando le dio de primera al centro que llegó desde la derecha, y la pelota se fue alta.

Independiente siguió buscando el desequilibrio con el desborde por las bandas, y a los 40m tuvo premio, ya que ante un fallo del arquero Di Giorgi, Juan Ignacio Alvacete la pudo cabecear para poner el 2 a 0 tranquilizador.

El complemento

Nuevamente Independiente metió presión desde el inicio, y a los 5m llegó un penal favorable a los locales. Tonetto cortó un centro con la mano dentro del área, y Caballero convirtió la pena máxima para dejar el tanteador 3 a 0 para los del Cogote Dillon.

El equipo Verde salió a buscar el descuento, abusando del centro, donde el uno leproso, César Taborda, respondió bien haciéndose dueños de la pelota en su área.

De contra la Lepra siguió llevando peligro. A los 16m Caballero sorprendió con una subida y posterior remate, que Di Giorgi sacó al corner. Posteriormente, y como si fuera poco, Caballero dio mustras de estar descompuesto, y se tuvo que ir, siendo reemplazado por Alfio Lorenzo.

Antes de los 40m la terna arbitral falló redondamente en dos jugadas consecutivas. A los 39m Alvacete le metió una pelota prufunda a Peralta, al que empujaron dentro del área, y el penal correspondiente no fue sancionado. En la salida velocísima de Ferro, Casanova metió el bombazo desde lejos, y el balón dio en el travesaño y picó adentro, pero como el juez de línea venía corriendo, no advirtió ésto y no fue convalidado el legítimo gol Verdolaga.

 

 

Mirá la síntesis

Comentarios