San Rafael
Viernes 10 de Julio de 2015

Convocan a audiencia pública por evaluar el impacto ambiental del futuro parque eólico

Se realizará en dos semanas para cumplir con esta obligación del emprendimiento que se proyecta en El Sosneado, donde ya hay una torre que mide los vientos.

El 22 de este mes a las 10 de la mañana en el recinto del Concejo Deliberante local se realizará la audiencia pública para exponer el procedimiento de impacto ambiental del proyectado parque eólico en El Sosneado.
En esa jornada dos profesionales del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la provincia explicarán el proyecto, las posibles afectaciones el suelo, el aire, la topografía, la flora y fauna terrestre del lugar y las acciones previstas para mitigarlas.
Este es un proyecto que lleva adelante la Empresa Mendocina de Energía SA (EMESA) y que, como publicó UNO de San Rafael en su edición impresa del 19 de abril, ya está en su primera etapa con la medición de vientos en El Sosneado a través de una “torre anemométrica”.
La empresa provincial prevé, en caso que los vientos sean suficientes y con una frecuencia adecuada, instalar un parque eólico en tres etapas de alrededor de 25 aerogeneradores  y una potencia de 50 MW cada una, según la convocatoria a la audiencia publicada a inicios de esta semana.
También incluye una línea de alta tensión para evacuar la energía generada y una estación transformadora.
Además, como adelantó en abril a este diario Alejandro Burlot, gerente y vicepresidente de EMESA, se proyecta instalar otra torre de medición de vientos en las inmediaciones del cerro El Nevado, del lado malargüino.

Comentarios