País
Martes 25 de Agosto de 2015

Convocan por las redes sociales a manifestarse en Mendoza por el presunto fraude en Tucumán

La consigna es "Tucumán, Mendoza te banca" y el punto de encuentro es Garibaldi y San Martín, de Ciudad, a las 20.

A través de las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, se organizó una marcha contra la represión por el presunto fraude en Tucumán. Las publicaciones en este sentido comenzaron durante la mañana de este martes después de que los tucumanos anunciaran que irán esta noche a Casa de Gobierno.
La iniciativa convoca a la manifestación en todas las plazas del país a las 20, tal como lo han planificado los tucumanos. Mendoza sigue la misma consigna, pero bajo el lema "Tucumán, Mendoza te banca". El punto de encuentro es Garibaldi y San Martín sin otras banderas que no sean las nacionales y sin llamamientos políticos.
En tanto, la represión en Tucumán contra los manifestantes por los comicios del domingo en los que ganó el kirchnerismo activó acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición, al tiempo que por lo menos 10 personas resultaron heridas, entre ellas dos niños,  que tuvieron que ser atendidos por inhalación de gases, de acuerdo con lo informado por la prensa de Tucumán.
Hasta el momento la oposición no reconoce la victoria de Manzur y pide abrir las urnas, como reclamaron los candidatos a presidente Mauricio Macri y Sergio Massa.
El gobernador tucumano desde hace 12 años,José Alperovich, se mostró en contra de los "excesos policiales" y sostuvo que no fue él quien ordenó reprimir. 
"Hay que dejar que la gente se exprese en paz y se manifieste", subrayó el gobernador saliente al indicar que la justicia está investigando el origen de la represión policial.

Comentarios