San Rafael
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Convocan a una marcha para pedir un freno a la ola de robos

El propietario del restaurante que sufrió un violento asalto el fin de semana instó a la comunidad a manifestarse el próximo lunes.

El propietario del restaurante de Balloffet 981 que el fin de semana sufrió un violento y cinematográfico asalto, Luis Alberto Arenas, convocó a una manifestación el lunes a las 11 en el centro para pedir un freno a la ola de robos en el departamento.
“Es hora de hacer algo para dejar de decir la frase ‘gracias a Dios no pasó nada’ después de un asalto, todos nos quejamos pero no hacemos nada. Por eso pido que el lunes que viene a las 11 vayamos al kilómetro cero y demostremos que somos mucho más que los delincuentes”, dijo al noticiero de Canal 6.
La idea es “juntarnos para ver si podemos hacer algo, demostrar que somos más, que dejemos de quejarnos y hagamos algo por nosotros. Que no sea pasar una hora o dos y nos vamos a casa, que sea un puntapié inicial de algo más grande”.
El restaurante “El Lomo por Metro” fue escenario de un violento asalto en los primeros minutos de la madrugada del domingo, como informó UNO San Rafael ese día, protagonizado por cuatro ladrones armados que “redujeron a mi señora, la apuntaron y la agarraron del cuello como un rehén, donde dijeron ‘acá puede pasar cualquier cosa”, contó Arenas.
Después “tomaron toda la plata de la caja y de los clientes, luego fueron a la cocina y me sacaron lo que yo tenía en el bolsillo. También se llevaron joyas y hasta la ropa de un señor”.
Recordó que esto sucedió con el local lleno, ya que “había más de 50 personas y más de 15 niños porque justo habían salido del circo, pero no les importó el llanto de los chicos. A uno de ellos hasta fue apuntado para robarle el teléfono”.

Comentarios