Más noticias
Miércoles 26 de Octubre de 2011

Convocaron a una vigilia frente a Tribunales mientras se decide si enjuician al titular de Irrigación

Mario Leiva, de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo que se reunirán regantes y productores de la provincia este jueves a las 9. El plenario Enjuiciamiento resolverá si somete a Jury a Eduardo Frigerio, acusado por mal desempeño. Audio: "El manejo de la crisis hídrica no está resuelto"

Mario Leiva, representante en Mendoza de Confederaciones Rurales Argentinas, informó a través de Radio Nihuil que regantes y productores de todas las provincia realizarán este jueves, a partir de las 9, una vigilia frente al Palacio de Justicia local, mientras el Plenario del Jury de Enjuiciamiento resuelve si avanza en el proceso de jucio contra el superintendente de Irrigación, Eduardo Frigerio.

Frigerio fue denunciado por el diputado provincial del Peronismo Federal, Roberto Blanco, y sobre él pesan al menos siete denuncias. Entre ellas: “ablandar” requisitos a la minera San Jorge para comenzar a explotar, otorgar en tiempo récord 21 nuevas perforaciones en zonas restringidas durante la crisis hídrica que beneficiaron a siete grandes emprendimientos inmobiliarios, y permitir beneficios extraordinarios de toma de aguas a una finca de Tunuyán, propiedad del hijo Jorge Villalón, asesor del superintendente, hombre fuerte de la repartición y dirigente estrechamente vinculado al operador político Juan Carlos “Chuecco” Mazzón.

Por unanimidad, el 18 de agosto el Jury de Enjuiciamiento decidió aceptar la acusación por mal desempeño y dar curso a la investigación, aunque se decidió que el proceso contra el funcionario encargado de las políticas del agua pasara para después de las elecciones (27 de octubre). Esta postura se adoptó luego de que el PJ decidiera defender a Frigerio, de que la oposición votara por la continuidad y de que los miembros de la Corte propusiera la salida política de que la acusación sea aceptada y tratada después del proceso electoral.

Por otra parte, Leiva adelantó que peridirán una reunión con el gobernador electo, Francisco Pérez y su vice, Carlos Ciurca, para tratar la problemática del agua, ya que consiera que "el manejo de la crisis hídrica no está resuelto".

 

Comentarios