Economía
Martes 03 de Febrero de 2015

Cooperativas de Alvear en el Mercado Central

Son tres las entidades que venden en el nuevo mercado de la red COM.PR.AR en Mendoza. Hay rentabilidad y a la vez promoción de los productos locales.

Gonzalo Villatoro
villatoro.gonzalo@diariouno.net.ar

La apertura del Mercado Central de la Terminal en Mendoza le abrió las puertas a tres cooperativas alvearenses para que comiencen a comercializar sus productos.

Vino común en envase tetrabrick y botellones de un litro y cuarto, tomate triturado y fruta en fresco fueron los envíos que realizaron las cooperativas La Bowense, Aprosur y Cosecha.

El Mercado Central de la Terminal fue el primer espacio de la Red COM.PR.AR (Comercios de Proximidad Argentina) que se abrió en el país. La intención del mercado es comercializar de forma directa la mercadería eliminando a los intermediarios y así abaratar los costos para favorecer a ambos lados de la cadena comercial: los pequeños productores mendocinos de un lado y el consumidor del otro.

En ese esquema, ingresaron las tres entidades alvearinas que comenzaron a mandar los productos el 15 de enero.

“En el caso de la bodega no es que mueva la aguja colocar dos o tres palet pero lo importante es la promoción, somos los únicos con vino en tetra, y la posibilidad que se abre de mostrar el producto y entablar relaciones comerciales con potenciales clientes”, manifestó Daniel Rosales, gerente general de La Bowense.

La propuesta del mercado central está dirigida a los productores mendocinos que estén agrupados o los pequeños que tengan la documentación en regla de la mercadería que elabora y para facturar.

“Se eligieron estas cooperativas porque tenían todo en regla para cerrar el contrato con Mendoza Fiduciaria, que administra el Mercado Central, y estamos asesorando a nuevos emprendimientos para que puedan ingresar”, dijo Cecilia Galdámez, secretaria de Desarrollo del municipio. Para los integrantes de Aprosur esta oportunidad de venta “nos permite cubrir las necesidades del asociado y aunque la ganancia pueda ser mínima nos permite hacernos conocer y apostar a aumentar la producción”, comentó Esteban Paramio.

Promoción

General Alvear fue el primer departamento que recaló en el Mercado Central y armó una degustación para promocionar sus productos: durazno en lata y vino.

Habilitaciones

Desde la Municipalidad brindan asesoramiento para lograr que se habiliten nuevos productos con la idea de ingresar con más artículos al Mercado Central.

Comentarios