San Rafael
Jueves 31 de Diciembre de 2015

Coordinan acciones para evitar ahogados en los lagos en el verano

Las medidas se acordaron entre organismos provinciales y municipales con injerencia en el tema y entidades empresarias del turismo. Además se reabrirá el centro de salud de Valle Grande.

A días de comenzar la temporada alta de turismo se busca implementar una serie de medidas para evitar nuevas muertes por ahogamiento en los embalses de San Rafael. El último caso ocurrió el domingo pasado en Valle Grande.
Para ello se reunieron este miércoles en el Centro de Congresos local y acordaron acciones los representantes de Irrigación, Recursos Naturales, Policía Turística, Hidráulica, Dirección Municipal de Turismo, Defensa Civil, Asociación Turística Cañón del Atuel y Cámara de Turismo.
El encuentro fue convocado por el delegado sur del Ente Autárquico de Turismo de la provincia, Federico Zamarbide, que dijo que “vamos a trabajar con la Dirección de Turismo y las cámaras empresarias para una campaña de concientización”, que incluirá “folletería, redes sociales y medios de comunicación”.
Recordó que en los embalses “hay ciertas zonas de boyados que están concesionados a privados que ponen un bañero a cuidar esos sectores y ahí sí está permitido bañarse, pero eso es una cuestión del privado. Fuera de ese boyado está prohibido bañarse”.
Por su parte, Favio Chiacchio, subdelegado de aguas del Río Diamante, recordó que “está prohibido bañarse en los cauces de la provincia y es punible por el Código de Faltas”.
En tanto que Aldo Sarmiento, titular de Defensa Civil, pidió a los emprendedores turísticos que “tomen los recaudos necesarios para dar la máxima seguridad, especialmente a los turistas que nos visitan”, y a la comunidad local solicitó “dar el ejemplo no bañándose en lugares prohibidos y ayudar al turista para que conozcan esos lugares no autorizados”.
Centro de salud de Valle Grande
Además, desde la delegación del Ente de Turismo se informó que se pondrá en funcionamiento nuevamente el centro de salud de Valle Grande para dar cobertura en esa zona tan visitada durante el verano.
En principio, funcionará este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de 13 a 21; y luego se definirán los horarios para el resto de la temporada.

Comentarios