Deportes
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Copa Argentina: Independiente se medirá con San Telmo

El encuentro se disputará en el estadio Antonio Romero de Formosa, desde las 22, con Pedro Argañaraz como árbitro.

Independiente, que el pasado fin de semana se despidió de la pelea por el título de Primera división, jugará ante San Telmo, de buena temporada en el campeonato de la B, en un partido por los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo ganador clasificará a la Copa Libertadores 2017.

El encuentro se disputará en el estadio Antonio Romero de Formosa, desde las 22, con Pedro Argañaraz como árbitro. El ganador de este cruce se medirá en 16vos. de final con el vencedor del partido entre Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

Independiente, por antecedentes y títulos, es el amplio favorito y deberá llevar todo el peso del encuentro, mientras que San Telmo, que viene de ascender como campeón de la Primera C y que mantuvo su rendimiento en la Primera B, buscará dar un golpe trascendental para su historia.

Este será el tercer partido oficial entre el 'Rojo' y el 'Candombero', que ya se vieron en el campeonato Metropolitano de 1976, donde compartieron el grupo A.

El primer cotejo se disputó el 14 de marzo de ese año, por la sexta fecha, cuando el 'Rojo' ganó como local por 3-0, mientras que el segundo se dio el 15 de mayo, por la jornada 17, cuando San Telmo hizo de local en la cancha de Huracán, donde los de Avellaneda ganaron por 1-0.

Independiente, que nunca superó los octavos del certamen integrador, viene de caer por 1-0 ante San Lorenzo, por la 13ra. fecha de la Zona 1 del torneo de Primera, con lo cual se despidió de la pelea por el pase a la final ante el ganador de la Zona 2 e incluso del segundo puesto que da derecho a un desempate para clasificar a la próxima Libertadores.

Por esa razón, la única chance que le queda al 'Rojo' para asegurarse un cupo en el certamen continental es ganar la Copa Argentina.

El entrenador Mauricio Pellegrino, al no tener chances de pelear el campeonato local, pondrá en cancha a lo mejor que tiene a disposición para el debut en la Copa.

La única variante sería la salida del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, quien ante el 'Cuervo' sufrió un golpe en un pie, y el ingreso del juvenil Fabricio Bustos, una de las figuras de la Reserva.

Asimismo, el delantero uruguayo Diego Vera, quien se recuperó plenamente de una lesión muscular en el aductor derecho y disputó todo el partido frente a San Lorenzo, estaría desde el inicio.

Por su parte, San Telmo, que lleva 4 victorias, 5 empates y solo dos derrotas en el torneo de la Primera B, en lo que marcó once goles y sólo recibió cinco, llega a este cruce copero con una racha de tres partidos sin perder.

El equipo dirigido por Jorge Franzoni suma 17 unidades y está a 12 del líder, Colegiales, y tiene chances de escalar en las posiciones ya que tiene dos encuentros postergados, ambos como local, ante Deportivo Armenio y la UAI Urquiza.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Fabricio Bustos; Emiliano Rigoni, Jorge Ortiz, Jesús Méndez y Claudio Aquino. Diego Vera y Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.

San Telmo: Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Guillermo Esteban, Julián Fernández y Leandro Wagner; Alberto Martínez, Juan De Tomasso, Adrián Acevedo e Ignacio Ruando; Nahuel Oviedo y Ricardo Segundo. DT: Jorge Franzoni.

Estadio: Antonio Romero, de Formosa.

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Hora de inicio: 22.

Comentarios