Deportes
Sábado 04 de Febrero de 2017

Copa Davis: Argentina ganó en dobles y va por el milagro ante Italia

La dupla argentina venció en cinco sets a su par italiano y buscará dar vuelta la serie este domingo con dos encuentros de singles. De lo contrario, el último campeón deberá afrontar el repechaje del Grupo Mundial en septiembre próximo.

El chascomusense Carlos Berlocq (81 del ranking mundial) y el correntino Leonardo "Yacaré" Mayer (147 del escalafón) lograron mantener con vida a la Argentina en la serie frente a Italia, al descontar en un sufrido punto de dobles con su victoria en el tie break del quinto set sobre Fabio Fognini (48°) y Simone Bolelli (150° de dobles).

Con un trabajo irregular en conjunto, los argentinos desperdiciaron una ventaja de dos sets, pero lograron reponerse con el aliento de casi cuatro mil personas en el Parque Sarmiento porteño, para imponerse con parciales de 6-3 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (7), en cuatro horas y siete minutos de juego.

Berlocq, que el viernes perdió el segundo punto frente a Andreas Seppi, reemplazó en el dobles al porteño Diego Schwartzman y junto a Mayer consiguieron dar el primer paso rumbo a la chance de una remontada histórica, ya que nunca la Argentina pudo dar vuelta una serie que empezó perdiendo 0-2.

Argentina, que en 2016 ganó por primera vez la Ensaladera de Plata, necesita una victoria para evitar jugar por la permanencia en el Grupo Mundial en septiembre próximo, tal como ocurrió en 2014, cuando derrotó a Israel, en Sunrise, Estados Unidos.

Para eso deberá ganar los dos singles de este domingo, a partir de las 11:00, donde -en principio, porque puede haber cambios hasta una hora antes-, Berlocq enfrentará a Paolo Lorenzi en primer término y Guido Pella frente a Fabio Fognini, después.

En la jornada del viernes, Guido Pella y Carlos Berlocq batallaron pero no pudieron hacer mucho contra la mejor actualidad de Paolo Lorenzi y Andreas Seppi, que dejaron a Italia 2-0 arriba frente a la Argentina, que a primer turno, Lorenzi (43 del ranking mundial) puso en ventaja a Italia al superar al bahiense Pella (84°) por 6-3, 6-3 y 6-3, y luego, Seppi, 68 del escalafón, tuvo un rendimiento por encima de la media y llevó a Berlocq, en el día de su cumpleaños 34, al error permanente para imponerse con parciales de 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6), en un encuentro que se resolvió en poco más de tres horas de juego.

Comentarios