Deportes
Sábado 03 de Diciembre de 2011

Copa Davis: Argentina sigue con vida al ganar el dobles ante España

Schwank y Nalbandian enfrentaron a López y Verdasco por el tercer punto de la serie y estando 0-2 en el global. Pero la dupla argentina fue letal y se impuso en sets corridos: 6-4, 6-2 y 6-3. Este domingo (9 hs) se juegan los singles.

 

En el tercer set España, impulsado por su gente salió a levantar el partido, la dupla Verdasco- López hizo un poco más de fuerza, pero no pudo con el juego inspiradísimo de los argentinos, que en base a un potente saque y una gran sincronización, borró los intentos locales y dejó a Argentina con vida en esta final que tuvo una jornada de "viernes negro" por las derrotas de Mónaco y Del Potro. La victoria del dobles fue en sets corridos, con parciales 6-4, 6-2 y 6-3.

Si Argentina fue eficaz en el primer parcial, en el segundo fue mortífero, demostrando una excelente estrategia, y evitando la reacción de los españoles. Dos veces pudo la dupla albiceleste quebrar el saque local (1º y 3º game), para llevarse el set con un parcial de 6-2, cerrando con un quiebre, el tercero del parcial.

Muy buena faena realizaron Nalbandian y Schwank en el primer parcial, defendiendo su saque y quebrando el español en el cuarto game, para luego cerrar el set 6-4 a favor y mostrando un juego muy coordinado.

 

Comentarios