Deportes
Domingo 04 de Diciembre de 2011

Copa Davis: Del Potro no pudo con Nadal y España es el campeón

En la última ronda de partidos por la final de la Copa Davis, España necesitaba sólo un punto para quedarse con la Ensaladera, y Nadal lo logró: se impuso a Del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7-0).

Rafael Nadal y Juan Martín del Potro jugaron como dos verdaderos leones el primer partido de la última jornada, pero el mejor rendimiento físico del local hizo que España se quede con su cuarta Copa Davis.

Cuando parecía que Juan Martín del Potro se caía definitivamente, el tandilense manifestó una recuperación impresionante salió jugarse en el cuarto set, y levantó un parcial de dos games en contra, para superar luego a Nadal y quedar 5-3, al borde de ganar el cuarto juego. Pero ninguno quería darse por vencido, y quebrando en el game siguiente, el Rafa se puso a tiro y con su servicio igualó en cinco, repitió el break y pasó nuevamente arriba (6-5).
Con mucho coraje quebró Del Potro y se fueron al tie break, en un verdadero duelo de titanes. Allí terminó rápidamente todo para el argentino. Pronto Nadal anotó los siete puntos seguidos y cerró la ilusión albiceleste.
 

 

Demostrando una reacción en el parcial, Rafael Nadal le metió presión al argentino y se pudo llevar el set, cerrando con un quiebre, el segundo del parcial, que duró 58 minutos. El impulso fue mayor en el parcial suguiente, que duró 42 minutos, donde el tandilense Del Potro acusó signos de cansancio en sus piernas. Un par de games fueron ganados "a cero" por el Rafa, que sin problemas dio vuelta el partido, física y psicológicamente.

Con gran concentración y potencia, Juan Martín del Potro pudo derrotar en el primer set y con juego muy físico a Rafael Nadal, en apenas un poco más de una hora. Del Potro quebró en cuatro oportunidades el saque a su rival, mientras que el español lo hizo en tres.

Juan Martín del Potro busca un triunfo frente a Rafael Nadal, que le permita igualar la final de la Copa Davis, que España le gana a la Argentina por 2-1.


David Nalbandian y Eduardo Schwank superaron por 6-4, 6-2 y 6-3 a Feliciano López y Fernando Verdasco y ahora España le gana por 2-1 a la Argentina, en la final de la Copa Davis, en Sevilla.

Comentarios