Deportes
Jueves 14 de Julio de 2016

Copa Davis: se sortearon los cruces entre Argentina e Italia

La serie de cuartos de final del torneo, a jugarse en la ciudad italiana de Pesaro, comenzará este viernes, desde las 7.30 de Argentina, con los dos partidos de singles.

Federico Delbonis (40 del ranking mundial de la ATP) jugará ante Andreas Seppi (52), en el cotejo con el cual comenzará este viernes la serie entre Argentina e Italia, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis, que se desarrollará en la ciudad italiana de Pesaro, según lo determinó el sorteo realizado este jueves.

La serie, que comenzará a las.7.30 de nuestro país (12.30 local), continuará con el cotejo entre Juan Mónaco (94) y el local Fabio Fognini (36). El acto del sorteo se celebró en el casco histórico de la ciudad ubicada a orillas del Adriático, en un salón del Conservatorio Rossini.

La actividad continuará el sábado a las 10 (15 local) con el partido de dobles, en el que reaparecerá Juan Martín Del Potro (139), culminando el domingo con los puntos de singles (Delbonis-Fognini y Mónaco-Seppi) en el mismo horario que mañana.

Argentina accedió a los cuartos de final del Grupo Mundial tras haber superado a Polonia por 3-2 en Gdansk, en marzo pasado, mientras que Italia le ganó a Suiza por 5-0 en Pesaro, aunque en un estadio cerrado, en el Adriatic Arena.

El ganador de la serie jugará una de las semifinales el 16, 17 y 18 de septiembre próximos frente a Gran Bretaña o Serbia, que se enfrentarán desde el viernes en Belgrado. 
En el caso de que Argentina acceda a semifinales, será visitante tanto de británicos como de serbios.

Comentarios